Luego de la caída ante Chile en la final de la Copa América Centenario, surgieron diferentes rumores, no solo en torno a los jugadores si no también al entrenador. 

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina, aunque más tarde se habló de un posible arrepentimiento por parte del jugador del Barcelona y Sergio Agüero dio a entender que él también podría dejar de vestir la camiseta albiceleste.

Pero una de las versiones más fuertes que surgió estuvo relacionada con el DT. Según el rumor que se corrió, Gerardo Martino había renunciado a su cargo al mando del combinado nacional.

Sin embargo, una vez que el conjunto argentino piso el territorio nacional, la cuenta oficial de twitter de la Selección Argentina confirmó que el Tata estará a cargo de los entrenamientos de la próxima semana de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de esta manera, se aclaran todo tipo de dudas o rumores con respecto a un posible alejamiento del cuerpo técnico.

La preparación comenzará el próximo lunes 4 de julio a partir de las 15hs. en el predio de la AFA en Ezeiza y Martino será quien dirigirá a la Selección Sub 23 que representará al país a partir de agosto.

Pese a que aún no se conoce la lista completa, en los úlrimos días el técnico confirmó los primeros nueve nombres que integrarán la delegación: el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad); los defensores Emanuel Mammana (River Plate), Jonathan Silva (Boca Juniors) y José Luis Gómez (Lanús); los volantes Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli); y los delanteros Christian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).