Boca empezó el semestre deportivo con la firme intención de llegar bien a la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle, primero en  Ecuador el 7 de julio y luego en la Bombonera el próximo 14 del mismo mes.

El Xeneize venció por 4 a 0 a Guemes por la Copa Argentina, en Salta y pasó los 32avos de final.  Los goles fueron de Cristian Pavón en dos oportunidades, el primero fue a los doce segundos de iniciado el partido, un dato que no es menor; después a los once minutos de iniciado el cotejo entre ambos, Juan Manuel Insaurralde marcó el tercer gol para ir terminando lo que fue un trámite para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Por último, Pablo Pérez puso el 4 a 0 definitivo a los 43 minutos del segundo tiempo. Su próximo rival en esta copa saldrá del ganador entre Nueva Chicago y Ramón Santamarina de Tandil.

Al finalizar el partido, Carlos Tevez, delantero y figura de este Boca versión 2016 dio su visión de esta nueva etapa que comienza: “Es importante arrancar bien, no podíamos subestimar al rival de ninguna forma. Y eso fue lo que hicimos, por suerte pudimos ganar”, dijo el “Apache”.

La confianza de Boca esta más arriba que nunca para encarar la Copa Libertadores, la que busca levantar luego de casi 10 años de no poder hacerlo. “Llegamos bien a la Copa, confiados. Vamos sumando minutos y sintiéndonos mejor”, sentenció Tevez luego del encuentro ante los santiagueños.

El equipo “Xeneize” no debe confiarse, a pesar del que el rival que enfrentará en las semis, es, en los papeles, un contrincante sencillo. Independiente del Valle es el mismo equipo que eliminó a River Plate, último campeón del torneo continental, de esta nueva edición. Por algo el equipo ecuatoriano llegó a esta instancia.