Mauricio Rosales aún tiene futuro incierto. El futbolista sabe de las posibilidades concretas de emigrar a Olimpo de Bahía Blanca, aunque reconoció que el DT le dijó que lo iba a tener en cuenta de cara al próximo semestre. “Si me toca irme lo tomaría como un desafío más allá de que la idea es pelear por un lugar acá “ dijó el lateral luego del entrenamiento matutino de hoy. 

 El defensor habló con algunos medios de prensa sobre su futuro, y la chance de abandonar el club. De acuerdo a lo que dijo, la idea de emigrar al club aurinegro lo seduce, ya que sería una gran oportunidad para poder afianzar su carrera en Primera División luego de los pocos minutos que jugó en el Pincha el torneo anterior. “La chance me interesa y se que estan esperando una respuesta de los dirigentes”, aseguró, dejando en claro que espera una respuesta definitoria de Estudiantes de acuerdo a su continuidad o no en la institución. 

 Por otra parte, se refirió a su charla con Nelson Vivas: ”Hablé con Vivas y me dijo que me iba a dar los minutos que no tuve durante el anterior campeonato, el semestre pasado jugué poco y ahora espero poder tener minutos en las tres competencias", y continuó "Si finalmente me quedo a pelear un lugar la idea es trabajar como hasta ahora y sumar en donde el cuerpo técnico me necesite. El primer semestre solo jugué 45 minutos, reconozco que Facundo (Sánchez) tuvo un buen torneo y por eso sé que ahora volvería a arrancar de atrás” afirmó el Chino, que con los retornos de Matias Aguirregaray y Palito Pereira, tendrá nuevos competidores para el puesto. 

Rosales, surgido en las inferiores del club, debutó en 2013 en un partido que el Pincha venció 2 a 1 a River de visitante, bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, con quien disputó la mayoría de sus partidos en Primera . Por ahora, el jugador de 24 años espera una definición en las próximas horas, mientras que desde el conjunto bahiense ya dan prácticamente por hecho el traspaso a préstamo del futbolista.