Ante la venta de Lollo, Racing comenzó su búsqueda de refuerzos. El objetivo principal desde hace un tiempo para Facundo Sava es un mediocampista central que pueda jugar de 8 interno, ante la imposibilidad de poder contratar a Diego González, Racing puso sus ojos en Marcelo Meli, volante de Boca, que en este último no tuvo mucha participación. El jugador manifestó su deseo de mudarse a Avellaneda, algo que es muy importante, pero aún falta que Racing realicé una oferta formal por el 50% del pase, tasado en 2,5 millones de dólares, para eso, Racing deberá negociar con Boca Junios y Colón de Santa Fe, ambos clubes dueños de dicho porcentaje del pase.

Otro ex Boca por el que Racing inició gestiones es Marcos Torsigilieri, el defensor actualmente en el Monarcas de Morelia no va a ser tenido en cuenta, y por eso es que no viajó a la pretemporada, para avanzar con su llegada a Racing. El defensor vendría a préstamo por 1 año con opción de compra de 1,5 millones de dólares.

Por el lado de las posibles salidas, el Olympique de Lyon realizó una oferta de 5 millones de euros por el delantero Roger Martínez aunque Racing la rechazó. Igualmente, el conjunto francés va a hacer una nueva oferta y lo más importante es que pagaría al contado, algo que sería clave para que se realicé la operación. Si se va, irían por Gonzalo Bergessio, quien ya supo jugar en Racing entre el 2006 y el 2007.

Por último, tanto Víctor Blanco como Facundo Sava confirmaron que luego de tantos rumores, el defensor Iván Píllud se va a quedar en el club ya que el entrenador lo ve como titular. Veremos cómo sigue el mercado de pases académico.

VAVEL Logo
Sobre el autor