Cuatro juveniles de Estudiantes de La Plata fueron convocados por el director técnico de la selección sub 20, Julio Olarticoeachea, que prepara el plantel para disputar el campeonato ''L’ Alcudia'', que se disputará en España, del 24 de julio al 8 de agosto: Lucas Bruera, Juan Foyth, Carlo Lattanzio y Facundo Bruera, los citados.

La cantera pincharrata sigue dando resultados, en las selecciones mayores y menores. Marcos Rojo en la superior; Rulli, Ascacibar, Silva y Correa en la pre lista para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y ahora, cuatro juveniles en la categoría para menores de 20 años.

¿Quiénes son?

Lucas Bruera (97): Es apodado ‘’El loco’’. Ocupa la posición de Arquero, encargado de resguardar los tres palos. Nació el 19 de octubre de 1997. En la última temporada hizo su debut en la reserva, conducida por Fernando Ortiz, frente a Boca, luego de obtener buenos rendimientos en la cuarta categoría del club, dirigida por  Martín Mazzucco. Además, supo destacarse en la Frenz International Cup, que disputaron los juveniles del ‘pincha’ en el 2015. Previamente ya había sido citado a este seleccionado.

Juan Foyth (98): Nació en la ciudad de La Plata y llegó al club en el año 2009. Desde allí comenzó a buscar su posición en la cancha. Jugó de lateral, de volante central, hasta que en el año 2015 se afirmó como defensor central, teniendo muy buenos rendimientos. En la última temporada debutó en reserva.

Facundo Bruera (98): Ocupa la posición de delantero centro y es el goleador de las inferiores. Mide 1,93 metros y en cuatro años marcó más de 50 goles. Fue uno de los seleccionados que disputó la Frenz International Cup en el 2016. Llegó al club en 2008 luego de marcar 30 goles en 15 partidos en las categorías menores de la Liga Amateur Platense.

Carlo Latanzzio (97): Juega de delantero, y ocupa un lugar en el plantel de reserva, rotando con la cuarta categoría. Nació en Melchor Romero,  jugó en Romerense y luego pasó a ADAFI, club al que lo fueron a buscar de Estudiantes. Fue el mayor artillero del equipo pincha en la Frenz International Cup del 2015 que se disputó en Malasia. Es el único de los cuatro seleccionados que hizo su debut en la primera división, frente a Nueva Chicago.

Estudiantes tiene un futuro asegurado con varias promesas que tocan selección, y otros que no, como por ejemplo, Ascacibar, que nunca fue citado a selecciones menores y actualmente es uno de los volantes centrales más eficaces del país