Debido a las condiciones climáticas, el plantel superior entrenó en el Athletic complejo deportivo, un predio privado ubicado en la intersección del camino general Belgrano y la calle 496, en la localidad de Gonnet. 

La práctica se realizó bajo techo, en cesped sintético, y en un sólo turno, donde los jugadores trabajaron velocidad y precisión con pelota.  La idea de Nelson Vivas es que los jugadores tengan contacto con la pelota, y trabajar en el juego, luego de los últimos días en donde tuvieron mucho trabajo de físico y de gimnasio. Leandro Desábato comenzó trabajando de manera diferenciada, pero luego hizo fútbol a la par de sus compañeros.

De esta manera, el DT trabaja pensando en el encuentro frente a Atlas en 15 días, que significará el debut de Estudiantes en la Copa Argentina, y el primer partido oficial del equipo en el semestre. Este se jugará el día 16 de Julio a las 15.10 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, provincia de Salta.  

Los campos de juego del country de City Bell no se encuentran en el mejor estado debido a las lluvias de los últimos días, y ese fue el principal motivo por el cual se debió mudar la sede de entrenamiento esta mañana. Se quiere preservar el terreno de juego de la cancha 1 del country, donde se jugará el amistoso frente a Villa San Carlos este sábado. Cabe destacar que si la situación de las canchas no mejora, peligra el partido programado contra el equipo de Berisso. 

Pero la pretemporada viene cargada para Estudiantes, y en la semana entrante cruzará la cordillera para disputar un amistoso frente a Universidad de Chile, actual club de la Gata Fernández. El partido se jugará el 9 de este mes, a las 20.30 (hora de nuestro país) en el Estadio Nacional de Santiago. Por último, la dirigencia ya se encuentra tramitando la Visa de muchos futbolistas del plantel, porque se confirmó la gira que realizará el equipo a fines de Julio por EE.UU. Allí, más precisamente en Nueva York, el 27 de Julio el Pincha chocará contra el Inter de Milán.