Como una declaración de principios, el técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holán afirmó en una entrevista para el programa Deportivo Telam que no le desrmantelen el plantel: "Si no me desarman el plantel, Defensa y Justicia será protagonista"

Por el momento, los únicos futbolistas que no siguen en el club de Florencio Varela son: Lisandro Magallán, Tomás Martínez, Damián Martínez y Eugenio Isnaldo. En primer lugar, el defensor volvió a la formación xeneize.  El ex volante de River fue transferido a Sporting Braga de Portugal. Mientras tanto, el marcador de punta se transformó en una de las incorporaciones de Independiente, quien ofreció el 80% del pase de Rafael Barrios. Por su parte, el ex jugador del elenco de Avellaneda realizó la revisación médica y si está todo bien, firmaría su contrato el próximo lunes.

Asimismo, el delantero regresó a Newell’s y es pretendido por Estudiantes de la Plata. Otro de los fútbolistas que dejaron la institución es Mariano Guerreiro, quien rescindió su vínculo y se sumaría a las filas de Blooming de Bolivia.

Por lo pronto, continuarán en el grupo del Halcón en préstamo por un año más: Rafael Delgado, Alexander Barboza y Tomás Cardona. En cuanto a las incorporaciones se sumó el volante Lucas Mariano Barreiro. El nuevo mediocampista proviene de Racing y llega en calidad de préstamo.

A su vez, el combinado de Florencio Varela observó al jugador de Guemes de Santiago del Estero, Maximiliano Díaz, cuando disputó su partido ante Boca Juniors, por los 32 avos de la Copa Argentina. También podría arribar al conjunto de camiseta verde y amarilla, el defensor de Belgrano, Esteban Espíndola López (otra de las posibilidades es Quilmes). En el día sábado, Defensa y Justicia iba a disputar un amistoso frente a Talleres de Remedios de Escalada, pero debido al mal clima, se suspendió.

Por último, en un reportaje para la pagina web del Halcón, el entrenador Holán contó cómo está el plantel: “La verdad que muy bien, están con muchas ganas, con una gran expectativa, como este cuerpo técnico. Por las inclemencias climáticas, ayer y hoy no pudimos hacer lo que más nos gusta que es trabajar en el campo de juego, por lo que aprovechamos para hacer las evaluaciones físicas de los jugadores, pero ya empezaremos a trabajar en lo táctico, aprovechando las ganas y predisposición de estos jugadores”.