Julio César Falcioni tiene un motivo m para sonreír en estos días. Es que el Taladro sumó un nuevo jugador para reforzar el plantel.

Banfield abrochó la llegada de un futbolista que ya conoce el fútbol argentino. ​​Con 30 años, cosecha nna larga trayectoria. Tuvo su paso por el Calcio Italiano y en nuestro país, se consagró campeón de la Copa Argentina edición 2012/13.

Delantero rápido que puede desempeñarse por las bandas. Pero no tiene ningún para ocupar los espacios en el mediocampo. Brilló de Newell en el torneo 2010-11 y emigró el viejo continente. Sin lugar en el Palermo de Italia, Mauricio Sperdutti volvio un defensor Argentina para los colores de Arsenal de Sarandí, donde se logró la Copa Argentina.

Cerro Porteño fue su lugar durante un año, y luego fue a Colon de Santa Fe, que lo trajo nuevamente. De ahí llega Sperdutti a Banfield . Sin la continuidad y el rendimiento que hubiera querido, buscará en el conjunto del Sur demostrar todo lo que puede dar, como lo hizo en sus comienzos con la casaca de La Lepra.

"El Gordo" tuvo también la posibilidad de defender los colores de Argentina, integrando la Selección local que era dirigida por Diego Armando Maradona. Jugó dos encuentros en la Albiceleste.

Mauricio Sperdutti , el ahora ex Colón, llegó libre y Firmó por un año con el Taladro. Además, ya conoció a sus compañeros en los entrenamientos.

Otros jugadores que suenan en el ambiente banfileño para poder llegar a vestir la camiseta verdiblanca son Gonzalo Prósperi , hoy en San Lorenzo y en los próximos días podrían cerrarse, Nicolás Bertolo, de River, y Gonzalo Barreto , de Danubio de Uruguay.

Gil Romero, de Estudiantes LP, es el otro nombre por el que apostará la dirigencia si el mediocampista y figura de Banfield en el último torneo, Iván Rossi, se marcha a River.