La bomba explotó en la tarde del miércoles: Huracán busca a Lucas Barrios para reemplazar a Ramón Ábila.

Luego de barajar distintos nombres que se fueron cayendo, la dirigencia quemera se enfocó en el actual centrodelantero del Palmeiras.

Barrios desea volver al fútbol argentino, luego de un semestre donde no tuvo mucha continuidad (el titular es Gabriel Jesús, joya del fútbol carioca por quien se pelean el Barcelona y el Real Madrid, entre otros). Parque Patricios es un territorio que conoce bien: tuvo un paso por las inferiores del Globo.

Esos detalles, sumado a que Eduardo Domínguez ya se comunicó con él, hacen que la llegada del ex jugador del Borussia Dortmund no sea una utopía.

Sin embargo, Huracán deberá hacer un fuerte gasto para traer al punta. Palmeiras pide 1 millón de dólares por el delantero de la selección paraguaya y en el seno de la comisión directiva no están del todo seguros en hacer esa inversión por un jugador que en noviembre cumplirá 32 años.

Las próximas horas serán claves para definir el futuro del punta. ¿Su gps marcará Parque Patricios como destino final?

Doble victoria ante Flandria

Durante el transcurso de la tarde, el Globo disputó dos amistosos ante el Canario (recién ascendido a la B Nacional). El saldo fue positivo para los dirigidos por Domínguez: victoria en los dos partidos.

Eduardo aprovechó para ver a todo el plantel, por eso dispuso de un mix en ambos encuentros.

En el primero de los dos partidos (se jugaron dos tiempos de 25 minutos en cada uno) Marcos Díaz; Cosciuc, Risso, Sosa, Balbi; Fritzler, Compagnucci, Romero Gamarra; Montenegro, Molina y Briasco enfrentaron a los titulares de Flandria. El Kaku y Diego Mendoza (quien ingresó para la segunda etapa) marcaron los goles del triunfo por 2 a 0.

En el otro partido, Dominguez alineó a: Marinelli; Araujo, Mancinelli, Nervo, Müller; Juárez, Bogado; Femia, Toranzo, Chacana; Cordero. Este amistoso finalizó 1 a 0 en favor del Globo, gracias al tanto del juvenil que se ubicó como centrodelantero.

De esta forma, el nuevo semestre empezó con el pie derecho para Huracán. Por lo menos en los encuentros preparatorios.