La polémica salida de Lucas Ceballos de Godoy Cruz obligó a la dirigencia a reforzar el puesto. El lateral sanjuanino se convirtió en un nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, por lo que dejó la banda izquierda tombina libre para que alguien más se haga responsable de ella.

En primer lugar, el candidato a ingresar al equipo titular es Facundo Cobos, jugador que tuvo una gran campaña en la Reserva del Tomba y que disputó un encuentro en Primera División: el clásico frente a San Martín de San Juan en Mendoza, ante la suspensión eventual de Luciano Abecasis. El ex Gutiérrez cumplió de gran manera, por lo que es un punto fuerte en la defensa con el que cuenta Sebastián Méndez.

Sin embargo, el principal problema de la línea del fondo de Godoy Cruz pasa por el recambio. Es por esto que ha sido prioridad en este mercado de pases reforzarla. 

En primer lugar, llegó Gastón Suso, zaguero central zurdo proveniente de Mitre de Santiago del Espero. Ahora, es el turno de Marcelo Benítez, así lo confirmó el Gallego Méndez en una entrevista con Dos de Punta. Lateral por izquierda que vestía la camiseta de Defensa y Justicia, tiene 25 años y mide 1,78 mts. Si bien su posición habitual es en el sector izquierdo de la defensa, también ha sabido desempeñarse en la mitad de cancha como volante central. 

No es la primera vez que el nombre de Benítez suena en los pasillos de la Bodega, ya que en el último mercado de pases era un firme candidato para sumarse al plantel, pero los tiempos y las negociaciones no permitieron que se concretara en su momento. En esta ocasión, parece que la segunda es la vencida y el jugador se sumará al plantel de Méndez.