Daniel Ludueña se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Talleres contra todos los pronósticos. El Hachita parecía que iba a seguir su carrera en México pero tras varias idas y vueltas terminó firmando con la T.

Ludueña nació en Córdoba el 27 de julio de 1982 y debutó en River Plate en 1998, equipo con el cual fue campeón del Clausura del 2003 y 2004.  En el año 2005 migró a México para jugar con Estudiantes de Tecos.

Tras dos años en Tecos con 30 goles en 72 partidos, el Hachita firmó con el Santos Laguna en el año 2007. El cordobés anotó 72 goles en sus 244 encuentros con la camiseta verdiblanca durante sus seis años en el equipo de Torreón. En el 2013 fichó por el Pachuca y estuvo durante todo el año convirtió cinco goles.

Su último equipo fue Pumas UNAM, en donde jugó 40 cotejos y pudo convertir en cinco oportunidades.

Un apellido con historia

Luis Antonio Ludueña, padre de Daniel, es un emblema de la historia de Talleres. El Hacha fue parte de la T durante 1974 y 1982, además estuvo a punto de formar parte de la Selección Argentina que luego fue campeona del mundo en 1978, pero una lesión lo dejó fuera de la convocatoria a la cual había sido llamado.

El Hachita tendrá la difícil tarea de dejar el apellido en lo más alto y, ya con una buena experiencia en sus hombros, intentará dejar su huella en el equipo de sus amores.