Gimnasia y Esgrima de La Plata se sigue armando de cara al próximo campeonato de Primera División. A las llegadas de Juan Noce (Lanús), Daniel Imperiale (Quilmes), Manuel García (Rosario Central) y Christian Ramos (Juan Aurich), se suma el arribo del mediocampista ofensivo Ramiro Carrera y la repatriada de un ídolo de la casa como Sebastián Romero.

Después de muchas idas y vueltas y con posibilidades de emigrar, Carrera terminó firmando en Gimnasia a préstamo por un año. Con 22 años y un futuro promisorio, debutó el 3 de agosto del 2013, en el empate 1-1 entre Arsenal y Estudiantes. En total disputó 93 partidos con el conjunto de Sarandí, marcando 16 goles. 

Por su parte, 'Chirola' Romero vuelve al club después de más de 6 años. Con sus 38 años a cuesta, decidió volver a defender los colores que ama y retirarse jugando en su casa. Debutó en 1996 en Gimnasia, pasó por el Betis de España, el Tolouse de Francia, el Córdoba español, volvió a Argentina para jugar en Racing, emigró a Grecia para jugar en el Panathinaikos, tuvo un segundo ciclo en el Lobo, luego pasó por Banfield y por último, Quilmes. 

"Me llena de orgullo y felicidad estar en la gigantografía del Campus Gimnasia. Es muy lindo el apoyo que siempre tuve de la gente, queda ahora en mí responderles de la mejor manera. Seguramente me salga sólo inculcar la pertenencia, es lo que siento cuando me pongo la camiseta de Gimnasia. El sentido de pertenencia lo he demostrado a lo largo de mi carrera con los hechos", fueron algunas de las primeras palabras de Romero en su presentación oficial.

Foto: fuera de juego

En otro orden, Gimnasia goleó 3-0 a Everton en un amistoso llevado a cabo esta tarde en Estancia Chica. Los goles los marcaron Daniel Imperiale, Maxi Coronel y Pablo Vegetti.

Los 11 fueron: Manuel García (Arias); Facundo Oreja (Córdoba), Maximiliano Coronel (Lollaiy), Manuel Guanini (Romero), Lucas Licht (Ceceri); Luciano Perdomo (Fernández), Dardo Miloc (Perdomo); Daniel Imperiale (Silva), Maximiliano Meza (Bonifacio); Franco Niell (Mendoza) y Pablo Vegetti (Contín)