El día viernes por la tarde, el Gallego hizo comunicación con Dos de Punta desde Coquimbito. En la misma, dejó en claro lo que se vendrá en el próximo semestre para su equipo y como prepara la pretemporada antes del partido por Copa Argentina. También habló de Zuqui, Ayoví y AFA

El Tomba viene de ganar dos amistosos de pretemporada ante Maipú y éste sábado 9 de julio jugará frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. "En el amistoso probaremos algunas variantes", dijo el Gallego. Y luego agregó: "Nos gustaría ver cómo funcionan los distintos sistemas de juego."

El día 11 de Julio, la delegación viajará a Buenos Aires para continuar con la pretemporada. Además allí disputará su primer partido por la Copa Argentina ante Estudiantes (BA). Es por eso que el DT dice "nuestra idea es poner lo mejor que tenemos en la Copa."

En referencia al caos y la crisis que se vive en AFA, la cara visible del plantel aclara que "es difícil pedir coherencia cuando está todo tan complicado en el fútbol argentino" y además dijo "lo único que tenemos en claro es el partido por la Copa Argentina."

"Nos quedamos para volver a pelear el campeonato", tiró Méndez. Luego dijo que "la idea es mantener el ímpetu que tuvimos en el torneo pasado." Por lo tanto, ya hizo saber cuales son los objetivos del equipo para esta parte del año.

Sobre las bajas y refuerzos, aclaró "queremos cerrar el plantel" y luego confirmó lo que se venía anticipando "lo de Marcelo Benítez está cerrado y viene a pelear el lateral izquierdo con Cobos". 

Benítez firmaría en los próximos días, llega proveniente de Defensa y Justicia.

Además agregó "estamos buscando un volante más y un delantero zurdo."

El tema Ayoví ha sido relevante en los últimos días. Resulta que todos se preguntaban en donde estaba y cual era la razón por la cual no había asistido a ningún entrenamiento del Tomba. Un problema personal y familiar había hecho que el ecuatoriano se quedara en su país natal unos días más y recién hoy se incorporó. Sin embargo Sebastián dice "hablé el tema con Ayoví, pero queda entre él y yo". 

Para finalizar con lo ocurrido con el de Ecuador dijo: "Yo no le cierro puertas a nadie, pero acá hay normas y obligaciones que cumplir".

Respecto al debut por Copa Libertadores con la camiseta de Boca de Fernando Zuqui, el Gallego no escatimó en elogios: "lo tiene bien ganado. Es un premio a lo que él venía haciendo" y después agregó: "Es un fuera de serie, es único".

Antes de terminar el diálogo con Dos de Punta, anunció quién será el que lleve la cinta que Zuqui dejó vacante "en esta temporada el capitán va a ser Rodrigo Rey", cerró.