River quiere volver a ser protagonista del fútbol argentino en la próxima temporada, y para eso los jugadores se preparan para llegar al mejor nivel en una pretemporada muy exigente que el entrenador, Marcelo Gallardo, ideó en los Estados Unidos. A esos exigentes trabajos, a los futbolistas se le sumarán tres amistosos internacionales ante rivales de nombre. El primero de ellos será hoy ante América de Cali de Colombia hoy a las 20 hs, el segundo ante Motagua de Honduras el miércoles venidero a las 21 hs y el tercero ante Sevilla de España, el próximo sábado a las 21hs.

En cuanto a los últimos partidos no oficiales que disputó La Banda ante equipos de otros países, el más próximo fue el de la dura goleada que recibió ante Peñarol de Uruguay por 4-1 en la cancha del Aurinegro. Ese cotejo lo jugó porque el conjunto Charrúa lo invitó al partido inauguración de su nuevo estadio.

El anterior amistoso internacional se remonta al año 2015, cuando River recibió al Sevilla de España en el Estadio Monumental en el marco de la Supercopa Euroamericana que organizó la cadena televisiva Directv Sports en las que eligió para que se enfrenten a los campeones de la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League del 2014. El resultado fue 1-0 a favor de la escuadra de Gallardo con gol de Juan Kaprof.

Gol de Kaprof al Sevilla:

También en 2015 arrancó el año con la Copa Bandes en los que se enfrentó a Universitario de Perú (con quién perdió por 1-0) y a Peñarol de Uruguay con el cuál cayó por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

En el año 2014, el Millonario jugó un amistoso en los Estados Unidos ante Millonarios de Colombia, con quién perdió por penales tras empatar 2-2.

Y en el año 2009 la Banda fue de gira de nuevo al país norteamericano en donde se midió contra Everton de Inglaterra. En ese cotejo el Millonario ganó 1-0 con un golazo de Ariel Ortega, quién volvía a jugar en River luego de estar un año en Independiente de Rivadavia de Mendoza.

Gol de Ortega al Everton: