Estudiantes, de visitante, disputó su primer amistoso internacional luego del reseso de las vacaciones y empató 2-2 ante la Universidad de Chile, con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Leonardo Gil. Pese al empate, el 'pincha' se llevó la copa por su condición de visitante.

Pasadas las 20:30 hs comenzó el encuentro, donde en los primeros minutos Estudiantes no logró hacer pie en el campo y sufrió las arremetidas del rival. Tal es asi, que tan solo a los cuatro minutos de juego, ya vió en desventaja tras un gol de Felipe Mora. Ya 1 - 0 abajo, el visitante se vió superado, pero los errores a la hora de definir de los delanteros, dejaron con vida al club albirrojo.

Estudiantes reaccionó en el campo, y a los 19 minutos del partido, Juan Ignacio Cavallaro, tras un disparo desde afuera del area, marcó el empate. La pelota paso por sobre el arquero, que nada pudo hacer frente al gran zapatazo del ex Liga de Quito. El partido se volvió muy luchado y los equipos se fueron al descanso, prometiendo un gran segundo tiempo.

Al retornar al campo de juego, y con los ingresos de Marchioni y Graciani, Estudiantes buscó imponerse en el resultado, y asi fue. Una gran corrida del ingresado Graciani, finalizó en un centro atras, a la altura del punto penal, donde apareció 'el colo' Gil y anotó el 2 - 1 para el visitante.

Luego del gol, ambos técnicos comenzaron con los cambios, para darle rodaje a varios de sus jugadores, y el partido cambió su tono. U de Chile volvió a manejar la pelota, y luego de varias ocasiones del gol fallidas, decretó el empate, otra vez,  de la mano de Mora. El 'pincha' terminó el partido sufriendo, pero las manos de Sappa impidieron la victoria del local.

Una situación no paso desapercibida: Rodrigo 'el chapu' Braña volvió a vestir la camiseta albirroja, y para los hinchas de Estudiantes, no es un dato menor.

El 'pincha' empató en su primer amistoso oficial para los titulares, ya que los jugadores que no viajaron al pais vecino, tuvieron futbol frente a Talleres de Remedios de Escala, a quien vencieron por  2-1 con tantos de Anselmo y Umeres

El conjunto platense seguirá con su agenda de amistosos para lograr ponerse a punto de cara a la próxima temporada.

Sintesis: 

Estudiantes: Sappa; Sanchez, Desabato, Schunke, Gil; Ascacibar, Damonte; Solari, Rodriguez, Cavallaro; Auzqui.

Universidad de Chile: Herrera; Vilchez, Contreras, Rodriguez, Monzón; Jara, Schultz, Fernandez, Carmona; Mora, Leiva.

Estadio: Nacional de Santiago de Chile

Goles: PT- 4′ Felipe Mora (UC); 19′ Juan Cavallaro (EDLP). ST: 15′ Gil (EDLP); 35′ Felipe Mora (UC)

Cambios: ST – Toledo x Rodríguez (EDLP), Marchioni x Damonte (EDLP), Graciani x Solari (EDLP); Lorenzetti x Leiva Lazo (UC), Maturana x Monzón (UC), Leiva Mieres x G. Fernández (UC); Pirez x Desábato (EDLP), Braña x Cavallaro (EDLP), Rosales x Ascacibar (EDLP); Martínez x Schultz (UC)

Amonestados: PT – Ascacibar (EDLP)

Árbitro: Julio Bascuñán