En un duelo con gran intensidad futbolística y con goles de Juan Ignacio Cavallaro -en el primer tiempo- y Leonardo Gil -en el complemento-, el Pincha igualó en el Estadio Nacional Santiago de Chile y se trajo la Copa a la Ciudad de las Diagonales.

El director técnico, Nelson David Vivas, asegura que el encuentro “fue parejo”. Además, “en gran parte del primer tiempo logramos imponer nuestra idea de juego y ellos también lo hicieron”. 

"Lo que más me gustó fue que el equipo trató de plasmar dentro del campo nuestra idea de juego". Mientras resaltaba el nivel de juego "es más que destacable el ritmo con el que se jugó, de hecho, el primer tiempo no parecía un amistoso”. Por eso mismo “el balance es positivo” ya que, “enfrentamos a un rival trabajado que nos impuso un ritmo difícil de sostener”, aseguró Vivas haciendo referencia al equipo chileno.

Pensando en lo que se viene, Estudiantes de La Plata tendrá que disputar su primer encuentro por Copa Argentina ante el Club Atlas a partir de las 17:10 del sábado 16 de julio en el estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta. De este modo, Nelson David Vivas afirma que "hay que hacer hincapié en que el rival va a tratar de hacer un gran papel y trabajaremos sobre eso”. Para darle un cierre a la nota, el director técnico del club albirrojo garantizó que “no hay que subestimar" -Actualmente, el Club Atlético Atlas pertenece a la Primera D del fútbol argentino.