El primer amistoso del Millonario en Estados Unidos no fue lo esperado por parte de los hinchas Riverplatenses, ya que se mostró un rendimiento paupérrimo y dejó varias dudas.

Mayada, como es de costumbre, mostró su velocidad habitual y además le facilitó a sus compañeros todas las jugadas en ataque y por éste motivo se convirtió en el destacado del equipo de Napoleón.

Un doble cinco con poca creación, un defensor central que no conoce su posición y poca participación de los creativos, crearon el escenario para la triste actuación del Millo.

Ponzio no se sintió cómodo como central. Arzura y Domingo no se mostraron en todo el encuentro y además no se pudieron conectar en la mitad de la cancha; además D’Alessandro y Martínez no tuvieron la participación que requería el partido para así llegar al área rival.

River cayó por 3-1 ante América de Cali en Fort Lauderdale y dejó serias dudas de cara al futuro, ya que en 15 días comenzará la Copa Argentina para el Millonario cuando le toque enfrentar a Sportivo Rivadavia.

En el encuentro disputado en Miami, Camilo Mayada fue una solución entre tantos rendimientos bajos. Bien en defensa, aunque falló en ciertas ocasiones, pero su principal atributo fue el mostrarse siempre como una opción valiosa en el ataque de La Banda y generó peligro constantemente por el lateral derecho del campo de juego.

Conclusiones definitivas no se pueden tomar en un amistoso de estas características. A mitad de temporada, con las piernas ‘duras’ por el trabajo de gimnasio realizado y además la falta de fútbol crearon el coctel que nadie quería tomar en la calurosa tarde de Fort Lauderdale.

Al final del encuentro, que no pudo llegar al tiempo reglamentario por las bengalas de humo arrojadas por el público de América de Cali, increíblemente, se denotó un plantel molesto por la actuación y así lo explico también Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa habitual. River debe mejorar para así, llevarse tanto la Copa Argentina como la Recopa Sudamericana.