El América presionó en el área de River, pero sin alguna clara opción de gol. Ambos equipos no atacaron con profundidad ofensiva, tenian muy pocas aproximaciones a los arcos. Pero finalizando el primer tiempo, a los 44 minutos, le anularon un gol a Lucas Alario, quien estaba en posición adelantada cuando recibió el balón. Con un empate sin goles, el Millonario y Los Diablos Rojos, se fueron a los vestuarios. El conjunto colombiano tuvo una mejor cara manejando bien el balón al ras del suelo.

En el tiempo complementario Los Escarlatas realizaron dos cambios, entraron Jonathan Álvarez y Pablo Fuentes en lugar de David Ferreira y Carlos Bejarano. Mientras que, en La Banda ingresó Vega por Eder Álvarez Balanta.

El equipo dirigido por Hernán Torres salió con todo y a los 49 minutos Bryan Ángulo marcó un golazo de tiro libre para poner el 1-0.

A los 57 minutos, desde un tiro de lateral, se lo habilitó a Jonathan Álvarez quien de cabeza se lo bajó a Ernesto Farias para ganar un mano a mano a Augusto Batalla y poner 2-0 a favor del equipo de Cali. Con esta diferencia de gol en contra, el conjunto argentino no lograba atacar en campo contrario.

A los 63 minutos, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez desde la izquierda le dejó un pase a Leandro Vega que le ganó a los centrales y de cabeza achicó la desventaja en el marcador (2-1).

A los dos minutos despues del tanto Millonario, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Dante Correa, Sebastian Driussi y Leonardo Pisculichi en lugar de Gonzalo Martínez, Andres D'Alessandro y Nicolas Domingo. Luego ingresaron, Iván Alonso por Lucas Alario y Luis Olivera por Camilo Mayada.

Ya con estos cambios River empezó a generar mas situaciones en el ataque y se acercó mas, aunque no tanto, al área rival. A los 68 minutos, tras una jugada colectiva, Leonardo Pisculichi de larga distancia remató al arco que Pablo Fuentes controló en dos tiempos.

A los 78 minutos, Leandro Vega le cometió un penal infantil a Bryan Angulo. Acto seguido, desde los doce pasos Cristian Martínez Borja, a los 80 minutos, marcó el 3-1.

Luego, el partido se suspendió por la cantidad de humo que ocasionaron los hinchas Escarlatas tirando bengalas. A falta de 9 minutos el árbitro lo terminó sin completar el partido.

El cotejo fue suspendido por el humo de las bengalas. (Foto: Diario Uno)

América de Cali le ganó 3-1 a River en el amistoso que disputaron en Estados Unidos. El próximo amistoso del Millonario será ante Motagua (Honduras) el miércoles 13 de julio a las 21 horas (Argentina).