Con el objetivo primordial de satisfacer los deseo de Eduardo Coudet, la Comisión Directiva de Rosario Central hizo oficial la llegada del tercer refuerzo del mercado de pases auriazul. Se trata de Hernán Menosse, defensor uruguayo de último paso por el Once Caldas de Colombia.

El zaguero central arriba al Canalla a préstamo hasta junio de 2017 con una opción de compra de 500 mil dólares. El defensor de 29 años, inició su carrera en el Club Atlético Atenas San Carlos, donde jugó 16 partidos y anotó un gol. Tras ello, en 2012, pasó a Montevideo Wanderers donde disputó 30 partidos y convirtió un solo tanto.

Luego, le llegaría su primera y única experiencia en el fútbol europeo. En aquel lado del planeta, se desempeñó en el Recreativo de Huelva de España donde jugó 67 encuentro y registró 5 tantos.

Tras su paso por Europa, regresó a Sudámerica para desempeñarse en el Once Caldas de Colombia. En el conjunto de Manizalez, jugó 33 cotejos y anotó un solo tanto.

El flamante refuerzo Canalla arribará a la ciudad de Rosario en los próximos días, para hacerse la revisación médica, firmar su contrato y unirse a la pretemporada en Arroyo Seco.

El comunicado oficial de la CD

"Anunciamos la llegada del zaguero Hernán Menosse proveniente del Once Caldas. Menosse llega del equipo colombiano en un acuerdo, por un año a préstamo con opción. Hernán privilegió a Central, ante el ofrecimiento de otros equipos grandes de América, una cuestión que nos llena de orgullo. En la semana arribará a la ciudad para firmar su contrato y sumarse a la Pretemporada en Arroyo Seco."