Luego de un semestre agitado entre Copa Libertadores, liga local y Copa Argentina, Facundo Sava se permite respirar. Lejos quedaron los inconvenientes sobre su continuidad. La preparación física tanto como la futbolística es intensa, el resultado traerá la identidad que en lapsos del campeonato pasado carecía el equipo. El tiempo apremiaba y los resultados teniían que ser inmediatos, así lo demanda el fútbol actual. 

El director técnico diálogo con ESPN RADIO y dejó tela para cortar: "La pretemporada por suerte está saliendo como lo esperabamos, tuvimos más tiempo para trabajar, planificar amistosos, estamos contentos". El único amistoso que disputó el plantel hasta el momento fue el pasado sábado contra Talleres de Remedios de Escalada. El resultado fue 3-0 con dos goles de Lisandro López y el restante de Germán Voboril.

Al ser consultado sobre el esquema de juego que utilizará de aquí en más fue cauto y aseguro: "no tengo nombres ni sistemas, solo tener la pelota, defender y atacar todos juntos. Haremos hincapié en la presión sobre el rival". La reciente salida de Luciano Lollo, transferido a River, ha dejado un interrogante en la zaga central debido a que Sergio Vittor ha cumplido un flojo desempeño. Sobre esta cuestión Sava enfatizó: "Leandro Grimi va a ser utilizado también como central, ahora que Lollo se fue, se le abrió la posibilidad de pasar a la zaga".

También dejó en claro que "Gustavo Bou es fundamental para nosotros y estamos trabajando para que retorne de la mejor forma" y floreo a quién designo como nuevo capitán del equipo trás la salida de Diego Milito: "Lisandro López tiene una gran historia en el club y algo especial con el hincha. Es una figura".

Refuerzos, en espera

Aún el equipo de Avellaneda no cuenta con refuerzos, es sabido sobre el interés por Diego Pulpito González, hoy en Santos Laguna de México, los dirigentes planean en las próximas horas acercarle una propuesta económica a los dirigentes mexicanos que satisfaga el valor que ellos proponen. Anteriormente, Racing fue a la carga por el ex Lanús y se encontró con la negativa del presidente de Santos Laguna que argumento que se vendería si el monto es pagado en efectivo. Racing ofrecia cuotas a pagar. 

Otro jugador que fue ofrecido y en las proximas horas podría convertirse en el primer refuerzo es Emanuel Insúa. El lateral izquierdo, que se desempeño en el último campeonato en Newell`s es del interés de Sava y se realizaron gestiones formales. El pase pertenece al Udinese de Italia que podría prestarlo o bien venderle la mitad de su ficha. 

En el rubro ventas, se maneja la posibilidad que tanto Roger Martinez como Óscar Romero dejen la institución. Por el colombiano, el ofrecimiento vendría del Lyon francés, que se acercaría a la cláusula de recisión que puso Racing (8.000.000 millones de Euros), en caso de ser vendido, los cañones apuntarían a un viejo conocido, Gonzalo Bergessio. En cambio, por el enganche paraguayo, hay sondeos de la MLS y de la Bundesliga, en el correr de la semana estaría llegando una oferta del Hertha Berlín alemán, que se acercaría a los 10.000.000 millones de dólares que pide Racing por su numero 10.