Marcelo Gallardo, en el amistoso ante América de Cali, puso en cancha a lo mejor que tenía a disposición. Sin embargo, sabe que recambio en la defensa no tiene, y mucho menos en su sector derecho. Por lo tanto, contra los colombianos, jugaron dos volantes en puestos defensivos, con Camilo Mayada de 4 y Leonardo Ponzio de 2. El uruguayo se las ingenió (aunque no es su puesto), y Leo, el capitán, sufrió demasiado en ese sector tan sensible del campo de juego. En pocas palaras, por falta de refuerzos, el Muñeco tuvo que improvisar.

Novedades concretas en el mercado de pases, sólo las firmas de Enrique Bologna (para ser el arquero suplente de Augusto Batalla) y Luciano Lollo (que será uno de los zagueros centrales, pero cuando se recupere de su lesión en el pie izquierdo). Mientras continúan las negociaciones, el DT respira, porque contará a la brevedad con dos titanes de la defensa, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, que están viajando a Orlando para reintegrarse al plantel.

Los defensores, de lo más regular del Millonario de los últimos años, fueron convocados por Gerardo Martino para la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Gaby fue titular en cinco de los seis partidos del certamen con la Albiceleste, en el lateral derecho, y Jony sólo jugó un encuentro (ante Bolivia). Tras el subcampeonato de la Selección Argentina, ambos se tomaron licencia, ya que no habían tenido vacaciones.

Lógicamente, ambos fueron sondeados para reforzar a importantes equipos del continente. Por Maidana, existió una oferta de Flamengo, rápidamente descartada, dado que su intención es seguir en River. Y Mercado tenía un pie en Rayados de Monterrey, pero rompió ese pre-acuerdo y su situación es aún una incógnita, pero la realidad es que debe sumarse a la pretemporada y desde Núñez desean retenerlo (no hay otro marcador de punta por derecha, y fracasaron las negociaciones por Víctor Salazar). Si los dos se quedan, serán como refuerzos. La defensa los extraña y necesita.