Iván Rossi fue una de las figuras de Banfield en la última temporada, y es por eso que River se fijó en el para contratarlo. El volante central de 22 años pasó con éxito la revisión médica que se hizo esta mañana y posteriormente salió a hablar con los medios sobre lo que siente al ser nuevo jugador de la Banda: "River es un club muy grande. La exposición es mayor a la que hay en Banfield, pero tengo que tomarlo con calma", aseguró.

Luego hizo referencia al entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, por el cuál mostró una admiración enorme: "Va a ser muy lindo que me dirija porque es un fenómeno por el pasado y presente que tiene", afirmó.

Posteriormente contó cuando se sumará a la pretemporada que la Banda realiza en los Estados Unidos: "Mañana a la noche viajo a Orlando para que el miércoles me pueda entrenar con el plantel. Yo vine a River para que pueda estar a disposición del entrenador desde el momento que estoy allá", aclaró.

También habló sobre la posición en la que se siente más cómodo: "Yo juego de cinco o doble cinco. Cómo soy zurdo puedo jugar por izquierda, pero me siento más cómodo cómo volante central", manifestó. Luego añadió: "En River hay jugadores de mucha jerarquía. Soy consciente de que la tengo que pelear porque arranco de abajo".

Y por último Iván Rossi dijo que está dispuesto a charlar con el técnico para ver que rol le quiere dar dentro del equipo: "Cuando llegue voy a hablar con Marcelo (Gallardo) para saber que pretende de mí y ver que le puedo brindar. Estoy en crecimiento porque hace menos de un año debuté en primera, y en Banfield tuve continuidad. Ojalá pueda seguir creciendo", finalizó.