Sin dudas, Pablo Álvarez es el cuarto refuerzo de Rosario Central. Porque hace unas semanas, el defensor se había inclinado por mudarse a Buenos Aires para atender asuntos familiares, pero se tomó su tiempo para pensarlo y finalmente le confirmó a los dirigentes que se quedará en la institución, sumándose a los entrenamientos en estos días.

Esta es una gran noticia para Eduardo Coudet, ya que el canaya, está afrontando un difícil mercado de pases en cuanto a las bajas y en la línea del fondo ya emigraron tanto Manuel García como Alejandro Donatti. Ademas, hay que tener en cuenta que Javier Pinola estará ausente mínimamente hasta octubre por lesion.

También hay que destacar que Álvarez es uno de los pilares del equipo, por liderazgo y porque puede cumplir distintas funciones para el equipo, desempeñándose en el lateral derecho o de marcador central.

El defensor de 32 años se siente cómodo en el club con sus compañeros y un cuerpo técnico que le priorizó siempre lo personal a lo futbolístico. Como plus agregado, el gran cariño recibido por los hinchas habrán hecho pesar en la decisión del jugador por continuar en Central. 


Pablo Álvarez llegó a Rosario Central en 2009 y disputó la promoción contra Belgrano de la mano de Miguel Ángel Russo y luego se fue al Catania de Italia. A fines del 2014 volvió al club en la primera pretemporada de Coudet como técnico del canaya. Desde entonces, el jugador surgido de la cantera de Boca Juniors disputó un total de 50 partidos, (en los dos ciclos), con la casaca auriazul y no marcó goles.

En la temporada 08/09 14 PJ

Torneo largo 2015 14 Pj

Copa Argentina 2 Pj

Torneo Transición 2016 11 Pj

Libertadores 9 Pj

En el último torneo jugó 964 minutos y dio una asistencia en la primera fecha - Godoy Cruz de lateral a César Delgado y por copa Libertadores disputo 540 minutos.