GOLES:

 

SAN LORENZO 4  ( 27´Machado E/C - 43´BLANCO - 68´CARUZZO - 86´CAUTERUCCIO

  DEPORTIVO SAPRISSA 2 ( 11´COLINDRES - 24´RONCHETTI)

Formaciones:

San Lorenzo: Torrico; Buffarini (C), Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier; Barrientos, Belluschi, Blanco; Cerutti, Blandi. DT: Diego Aguirre

Deportivo Saprissa: Caravajal; Mora, Machado (C), Miller, Calvo; Angulo, Guzman, Arauz, Ronchetti; Colindres, Chirino. DT: Carlos Watson

El estadio Ricardo Saprissa, daba la bienvenida al primer amistoso de la gira que tendrá San Lorenzo por América Central. Las nubes que amenzaban con lluvía y una temperatura de 23º le daban color al escenario. El último acontecimiento entre estos dos equipos, fue en 1951, cuando San Lorenzo venció 1-0 al Saprissa.

Diego Aguirre debutó triunfalmente. La formación que alisto en este partido, tuvo la base de la que se presento en el último partido del Ciclon frente a Lanús. Salvo Barrientos que jugo en lugar de Mussis, el resto era el mismo equipo. 4-1-3-2, fue el esquema elegido. Por momentos se noto la jerarquía de Belluschi y Blanco para conectar el juego hacía los dos puntas Blandi y Cerutti, que como de costumbre, siempre arranca más tirado a un wing que a un centrodelantero.

El comienzo no fue para nada auspicioso, el conjunto costarricense dirigido por Carlos Watson planto un equipo con fuerza en la mitad de cancha, que capitalizaba la pelota para poder contraatacar. Ronchetti, por la banda izquierda y Colindres, por la banda derecha pusieron en jaque a los marcadores de punta de San Lorenzo.

A los 11 minutos del primer tiempo Daniel Colindres ,trás recorrer más de 60 metros con la pelota, remato con colocación y fuerza antes de ingresar al área e hizo estéril la volada de Torrico. Lejos de conformarse, el equipo de camiseta idéntica a la del Torino de Italia, incrementó su ventaja en una jugada en donde Emmanuel Mas pierde la marca de Arauz, que envía el centro para el anticipo de Ronchetti que con borde interno la coloca al palo más lejano de sobrepique. El blaugrana, carecia de reacción. Juan Mercier no fue el AS de espadas como en otros partidos recuperando pelotas en la mitad. Se requería más ambición y orden para llevarse un buen resultado.

La remontada

Una vez más, Ezequiel Cerutti brillo. Los continuos desbordes enloquecieron a sus rivales. Por derecha, a veces por izquierda, siempre algo nuevo genera. Los centros que enviaba, eran puñales a la resistencia del Saprissa. 

A los 27 minutos, en una jugada asociada entre los volantes del Ciclon, la pelota derivo en Cerutti que envio esta vez un centro defectuoso sin fuerza, pero que el central Machado lo convirtió en gol trás un rechazo en falso enviando la pelota adentro del arco. El descuento, tranquilizaba. Las ideas se empezaron a aclarar. La triple "B" -Belluschi, Blanco y Barrientos- encontraban los caminos en donde Saprissa tenía deficiencias.

Otra vez Cerutti en acción, partícipe de otro gol: el empate lo firmo Blanco, a los 43 minutos, trás un despeje corto del arquero Caravajal. Empate y resurrección.

El entretiempo servirá para afilar el librito de Aguirre. El complemento achato el partido, Saprissa apenas inquietaba con algún disparo timido de su figura Colindres.

El próximo partido de San Lorenzo será contra Alajuelense, el miércoles 13 en Costa Rica

Corrian los 23 minutos del complemento cuando luego de un tiro libre que salió en forma de centro, Caravajal cometió un error de amateur dejando el rebote al medio del área y Caruzzo con el arco libre la mando al fondo de las redes. 3-2. Y comienza otro partido. Aguirre envia desde el banco a Merlini, jóven promesa, y a Cauteruccio por Blandi. 

Otra vez. Si, Cerutti. Esta vez, encabezo el ataque que derivo en Merlini quién ya adentro del área, trás una marca agresiva, logro soltarla para el ingresado Cauteruccio que definio sin precisión y con la ayuda del arquero para convertir el último gol. 4-2.

Faltaban 5 minutos del partido, que nada más sumaron para la estadistica. El ciclo de Diego Aguirre comenzo con el pie derecho.

.

Declaraciones post-partido

Juan Mercier: "La victoria fue positiva. Lo importante fue sumar minutos para el rodaje y nos pone contentos nuestra labor"

Diego Aguirre: "Fue un buen partido, quede contento, mostramos un buen fútbol y metimos 4 goles, que no es nada fácil más contra un rival como el Saprissa que juega bien".