En las últimas horas el Sevilla de España anunció la compra del pase de Joaquín Correa, proveniente del Sampdoria de Italia. El juvenil ya estaba confirmado para representar a Argentina en Río, en los Juegos Olímpicos, pero su nuevo club tomó la decisión de que no sea así. Pero la urgencia del problema generó una urgente respuesta.

El juvenil Joaquín Arzura, volante central de River Plate, quien estaba en la lista preliminar, formará parte de la lista definitiva a causa sucesos nombrados anteriormente. El mediocampista tendrá una oportunidad única de demostrarle a Marcelo Gallardo, con quien tuvo pocos minutos en cancha con la banda roja, y de demostrarse a sí mismo que tiene lo que hay que tener para ser parte del once inicial en Núñez.

Arzura se encuentra realizando la pretemporada con el conjunto millonario en Estados Unidos, y ya que el calendario pre Juegos Olímpicos indica amistosos en tierras americanas, se sumaría, junto con Giovanni Simeone y Leandro Vega, una vez concluidos dichos amistosos. Por otra parte, el ex River, quien se encuentra hoy en West Ham, Manuel Lanzini, también será parte del plantel de Olarticoechea. “Manu” estará sumándose el jueves, aquí en Argentina, a la pretemporada de la Selección Argentina Sub- 23, en el Predio de Ezeiza.

Esta será la tercera oportunidad del volante central de vestir la albiceleste ya que en el 2010 fue convocado a la Sub-18 para disputar un partido ante un combinado de Gualeguaychú, y en 2012 formó parte de la Selección sub-20 pero solo durante el período de entrenamiento de la misma, cuando estaba en Tigre.