“La idea es no apurarme para llegar bien al campeonato”, fue una de las tantas frases que soltó Néstor Ortigoza mientras charlaba con el Profe, Juan Carlos Pellegrini, notero de Fox Sports. Orti, quien no estuvo presente en la victoria por 4 a 2 frente al Deportivo Saprissa, contó además detalles de aquella lesión que arrastra desde el final del torneo pasado. “Estoy practicando con pelota. Lo bueno es que la pierna me está respondiendo bien y la pretemporada no me la pierdo. Antes hacía de comodín en las prácticas y hoy ya me metí para un equipo”, señaló.  

 El Ciclón enfrenta el miércoles a LD Alajuelense y le preguntaron a Orti si estará en el amistoso o lo volverá  a mirar desde afuera. “Según como vaya evolucionando la pierna, la idea es no apurarme y llegar bien al campeonato y a la Sudamericana”, contestó el volante.

 Y justamente hablando de la Copa Sudamericana, el conjunto dirigido por Diego Aguirre volverá a jugarla después de tres años sin poder clasificar a la misma. “El objetivo es la Sudamericana, está tentadora. Pero bueno estamos en un equipo grande y la idea es tratar de pelear todos los torneos que nos toque pelear”, opinó Ortigoza.

 Entre tanto, el mediocampista paraguayo conversó sobre su nuevo entrenador y la salida del anterior DT. En referencia al uruguayo Aguirre comentó: “Es un técnico muy seguro de lo que trabaja y es muy claro a la hora de hablar. Por lo poco que trabajamos hasta ahora, nos estamos sintiendo muy cómodos y muy contentos”. Y sobre Pablo Guede aclaró: “Yo respeto todas las decisiones y la de Pablo la respeté. Quizás no era la manera de irse como se fue, pero ya se habló y ahora cada uno tiene que trabajar para que lo que pasó no vuelva a ocurrir”.

 A su vez, al igual que las declaraciones de Leandro Romagnoli en la semana, afirmó que la llegada de Fabricio Coloccini sumaría experiencia y prestigio a la plantilla. “Tenemos que aprender de él. Nos va ayudar a reforzar lo grupal y lo deportivo”, sentenció.