Luego del domingo libre, el plantel profesional de Tigre volvió a los entrenamientos con una semana de amistosos, los mismos que debieron jugarse el sábado, pero por problemas climáricos, no pudieron llevarse a cabo. Los cotejos se llevaran a cabo en la cancha del Club Libertad con fines benéficos, debido a que el valor de la entrada será un abrigo o un alimento no perecedero.

Los rivales de Tigre en esta pretemporada serán Libertad de Concordia, este martes a las 16 hs y seguido al mismo, a las 17:30, contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con un tiempo total de 60 minutos dividios en 30 cada uno.

Además en la semana el Matador entrenará a doble y triple turno en el  Gimnasio y Club de Profesionales, para continuar con la puesta a punto en lo físico. Ya el día viernes se medirá contra, podría decirse, un rival de nivel, contra Patronato de Paraná (adversario de más calidad, ya que se encuentra en la Primera División del fútbol argentino) para el viernes regresar a Buenos Aires donde los jugadores tendrán sábado y domingo libre, para el lunes retomar los entrenamientos en Escobar desde las 9 de la mañana. 

Tras varios días de extenuantes prácticas y carga física, llegará la hora del fútbol. Se vienen tres pruebas esta semana para ver el nivel futbolóstico del equipo de Pedro Troglio, que conservó a la base y se reforzó con menos cantidad (como en los mercados de pases anteriores) pero más calidad.