Este miércoles por la tarde, Belgrano sumó su cuarto refuerzo de cara a la próxima temporada. Tras pasar la revisación médica, Mariano Barbieri firmó un contrato que lo ligará por tres años a la institución de Alberdi.

Además, el conjunto cordobés adquirió el 100 % de la ficha y el 50 % de los derechos económicos del jugador de 25 años, que llega procedente de Arsenal de Sarandí, dónde disputó 13 partidos y anotó tres goles, en el último semestre.

El oriundo de Chivilcoy es un futbolista polifuncional que puede desempeñarse como volante ofensivo, por las dos bandas dado que maneja bien ambos perfiles, o delantero. Su principal característica es la velocidad.

La flamante incorporación del Pirata realizó las divisiones inferiores en Flandria, club con el que debutó en el año 2008 en el torneo de la Primera B Metropolitana. A mediados del 2013 emigró a Deportivo Morón, donde permaneció por una temporada.

Su gran salto de calidad se dio en julio de 2014, cuando Defensa y Justicia lo contrató para encarar el torneo de Primera División. En el Halcón de Florencio Varela disputó 38 encuentros y registró cuatro anotaciones.

De esta manera Barbieri se suma a las llegadas de Federico Lértora, Germán Montoya y Matías Suárez. Aún el Celeste no se retiró del mercado de pases y continúa en la búsqueda de un central, pese al regreso de Lucas Aveldaño

En contrapartida, el juvenil Santiago Giordana, con poco lugar por el arribo de Barbieri, irá a préstamo por un año a Guillermo Brown de Puerto Madryn.