El mercado de pases esta al rojo vivo, los clubes comenzaron a mover sus fichas para reforzar sus planteles, y las altas y bajas en los equipos pueden variar de un dia a otro. Estudiantes de La Plata se encuentra con el mercado totalmente abierto, y con distintas posibilidades.

Nombres que suenan para llegar al club, y nombres que parecen alejarse del actual plantel. Federico Anselmo, Leonardo Gil, Matias Aguirregaray, y Sebastián Dubarbier.

Repasemos los casos, uno por uno:

Matias Aguirregaray: El lateral derecho de 27 años, que viene de finalizar su préstamo con Peñarol de Uruguay, se sumó al plantel pincharrata pero aún no se sabe nada acerca de su futuro. La posición en la cual él se desempeña está ocupada por Facundo Sanchéz, quien con sus buenos rendimientos se gaó el lugar. La dirigencia de Estudiantes está en busca de un nuevo club para 'El vasco', debido a que su contrato es muy alto, y quieren disminuir los gastos. El pincha no le dará uno de los sueldos más caros de plantel, a un lateral suplente. Peñarol lo busca a préstamo, pero su salida será solo si se vende el pase. De no conseguir club, será tenido en cuenta, pero no como primera opción

Federico Anselmo: El delantero de área, de 22 años, nacido en el club, regresó al club tras vercerse su préstamo con Atlético Rafaela (donde marcó 4 goles), quien no accedió a comprar su pase. En su posición se encuentran Lucas Viatri y Javier Toledo, quienes parecen ser los favoritos de Vivas. En conferencia de prensa, el DT señaló: ''Con la llegada de Toledo y con Viatri, no vemos mal que Anselmo vuelva a salir del club. Si se queda va a ser tenido en cuenta''. Sarmiento de Junín, y Unión de Santa Fé lo siguen de cerca, y tal es así que en las últimas horas se dijo que éste último compraría el 50% del pase del jugador.

Leonardo Gil: 'El colorado', de 25 años, quien se desempeña en la posición de volante, y recientemente, de lateral izquierdo, es uno de los jugadores del plantel que recibió ofertas de distintos clubes argentinos (Talleres de Córdoba), y chilenos. El técnico de Estudiantes lo tendrá en cuenta, pero la dirigencia no descarta venderlo en este mercado de pases.

Sebastián Dubarbier: El jugador argentino, de 30 años, que actualmente se desempeña como lateral izquierdo en Almería de España, es uno de los nombres que suena en el 'pincha' para reforzar la banda izquierda. El ex Gimnasia, está interesado en llegar al club, y en volver al país, ya que por cuestiones personales busca volver a vivir a la ciudad de La Plata. Su salida no es facil ya que es titular indiscutido en el club español, y el capitán del equipo. En conferencia de prensa, Vivas admitió que le interesa el jugador, pero no se ve facil su llegada (le quedan dos años de contrato). Desde la representación del jugador admitieron un contacto con Estudiantes, pero desde la dirigencia española negaron cualquier tipo de contacto.

Jose Sosa: El jugador de 31 años, que busca salir de Turquía debido a los problemas en aquel país, es la ilusión de los hinchas y del cuerpo técnico. Si bien su salida es muy dificil, en el club sueñan con poder repatriarlo. Tal es así, que Estudiantes realizó una oferta por el jugador, pero los números no son comparables  con los que se manejan en Europa. Sosa está en la mira de Milán, y el presidente de Besiktas (su actual club) señaló: ''Está utilizando el terrorismo como excusa porque quiere ir a Milán, pero no lo vendemos''

Las próximas semanas serán trascendentales para el futuro del club arbirrojo, quien podría tener algunas llegadas, como así también, ventas. Dirigentes confirmaron que ''en los próximos dias habrá una venta''. Juveniles como Losada y Barbona, son seguidos por distintos clubes de Primera División y Nacional B

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP