Escapadas de la ciudad rosarina durante la madrugada; insultos en redes sociales, triangulaciones con clubes canadienses, incluso amenazas, es lo que deja la novela de este mercado de pases. El Montreal Impact de Canadá pagaría los 1.500.000 de dólares de la rescisión de Marcelo Larrondo para darlo a préstamo 6 meses al club millonario. "Su salida no me gustó. Todo lo que tenía que decir se lo dije a él, pero no esperaba su salida. Entiendo las reglas del juego. Sé que nos cruzaremos en el futuro y nos vamos a saludar de la mejor manera, nada más", fueron las palabras que dejó Eduardo Coudet, en nota con Radio Continental.

Al consultarle los medios sobre esta posibilidad a Gallardo, aclaró que es un jugador de su gusto, pero que, de este supuesto acuerdo, no tenía conocimiento. Desde la dirigencia de Rosario Central están furiosos. Casi aseguran River tenía conocimiento de esta triangulación antes de que se realice. Incluso amenazaron a llevar a juicio al club de Núñez en el caso de que el pase se concrete. “Escuchamos el rumor igual que todos, y en caso de que exista una triangulación, veremos la cuestión legal, porque no está permitido, lo analizaremos de acuerdo a como se de esta situación. Si fuese así sería una muestra más de falta de moral y ética muy grande", declaró Luciano Cefaratti, vicepresidente de Central.

Lo cierto es que Marcelo Gallardo no vería con malos ojos la llegada del delantero mendocino, nacionalizado chileno. Larrondo fue el goleador de Rosario Central el último año, convirtiendo 11 goles en 21 partidos. En el caso de concretarse la cesión, sería la segunda etapa del goleador con la banda roja. Entre 2007 y 2008 formó parte de la reserva, donde hacia dupla con Gustavo Bou, aunque Marcelo nunca llegó a debutar en Primera en River.  La palabra final la tendrá el representante del jugador, Hernán Berman, quien tiene influencia en River al manejar a Maidana y a Mercado entre otros. Hace días aclaró que el 9 jugaría en Canadá, pero no descartó los seis meses de cesión al conjunto millonario.