La mítica Bombonera será escenario para un nuevo partido trascendental. Boca Juniors irá en busca de la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Los comandados por Guillermo Barros Schelotto cayeron en Quito por 2-1 y necesitan una victoria que los deposite directamente en la siguiente fase. Sin embargo, los ecuatorianos tampoco pueden confiarse, ya que el gol de visitante del Xeneize puede no resultarles favorable y su rival intentará hacer pesar la localía e intimidar a su rival de turno.

Para este encuentro, el técnico xeneize podrá volver a contar con Cristian Pavón, quien cumplió la fecha de suspensión. El delantero ingresará al once en lugar de Darío Benedetto, y acompañará a Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro en el ataque.

Sin embargo, Guillermo no logró recuperar a Gino Peruzzi, quien no pudo superar sus molestias musculares y tiene su futuro lejos del club. Su lugar en el lateral lo ocupará Leonardo Jara. Completan la última línea Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra.

En el arco no hay sorpresas, Agustín Orion será quien esté bajo los tres palos. Mientras que el mediocampo no tendrá variantes respecto al partido en Quito.

Por el lado de la visita, Pablo Repetto recuperará a dos hombres importantes para el partido por la clasificación. Luis Caicedo y Luis Ayala cumplieron su fecha de suspensión y pueden regresar al once inicial. El marcador central ingresará en lugar de Luis León y conformará la última línea junto a Christian Núñez, Arturo Mina y el propio Ayala, que regresa para ocupar el lugar de Emiliano Tellechea.

Ambos equipos necesitan la victoria, aunque el más urgido es Boca Juniors. Sin embargo, el conjunto argentino sabe lo que es llegar a esta instancia y, tanto el estadio como la hinchada, jugarán su partido también. El Mellizo Barros Schelotto, conocedor de lo que cuestan estas clasificaciones, entrenó penales, ya que con un resultado igual al del partido de ida, pero a favor del Xeneize, la definición será por esa vía. Mientras que cualquier victoria por la mínima diferencia clasificará a los de la Ribera, salvo un 3-2. Este último resultado pondrá a los ecuatorianos en la final, a la que ya se clasificó Atlético Nacional.

Al igual que en el 2007, cuando de la mano de un tal Juan Román Riquelme y bajo una densa niebla, remontó un resultado adverso ante Cúcuta, Boca va por la hazaña. Esa hazaña que lo depositará en la final del gran objetivo y la gran obsesión de los hinchas. La Bombonera promete latir más que nunca.

Probables formaciones: 

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora: 21.45.