Con las recientes incorporaciones del arquero Enrique Bologna y del mediocampista central Iván Rossi, River Plate cuenta con seis futbolistas que tuvieron pasado en Banfield. Ellos son Jonatan Maidana, Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Giovanni Simeone, Bologna y Rossi.

En el caso de Jony Maidana, el zaguero tuvo pasado en el Taladro en el año 2010, en donde supo realizar un gran Torneo Clausura, y luego llegó a la Banda en el segundo semestre del mismo año.

En tanto que Nico Bertolo jugó en el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires en las temporadas 2008/2009 y entre los años 2013 y 2015, en los que disputó 99 cotejos y marcó 21 goles. Justamente, esas buenas actuaciones hicieron que el Millonario se fije en él para traerlo cómo refuerzo.

Domingo estuvo en Banfield desde el 2013 hasta el 2015. Al volante central lo llevó cómo refuerzo al Taladro, Matías Almeyda, quién lo conocía de su paso por River. Fue tan bueno el rendimiento de él en ese equipo que hizo que tanto el Presidente de la Banda, Rodolfo D'Onofrio, cómo el entrenador, Marcelo Gallardo, se interesaran en repatriarlo nuevamente al club.

Gio Simeone estuvo a préstamo en el equipo del sur en la última temporada, en donde jugó 36 partidos y concretó 12 goles. Por esa influencia que tuvo en Banfield, el Muñeco Gallardo manifestó que lo iba a tener en cuenta para que forme parte del primer equipo de River.

En tanto que el arquero Bologna atajó en el Taladro entre los años 2008-2011 y 2013-2015, y llegó al Millonario proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por último, el volante Iván Rossi fue una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores de Banfield de los últimos años, ya que este se convirtió en un jugador fundamental para el mediocampo en el último campeonato.

Todos los ex-Banfield que están actualmente en River fueron figuras del equipo del sur de Buenos Aires, y no por cualquier cosa llegaron a ser comprados por el Millonario.