Estudiantes tuvo en la mañana del jueves su último entrenamiento en City Bell, y por la tarde se dirigió a Aeroparque para emprender el viaje rumbo a la cuidad de Salta, donde ya se encuentra alojado en el hotel Sheraton, a la espera del partido por Copa Argentina de este sábado.

La práctica se realizó a puertas cerradas y las novedades más importantes son las ausencias de Israel Damonte y Leonardo Gil, que no viajaron junto al plantel para enfrentarse a Atlas. El motivo por el que el platinado no fue tenido en cuenta y se quedó entrenando en La Plata, es el edema posterior en su pierna izquierda, que lo mantuvo casi sin entrenar esta semana, y hoy no fue la excepción. Aunque Nelson Vivas intentó probarlo en el once titular, el volante no respondió positivamente y Marchioni ingresaría en su lugar para ocupar el mediocampo central lado de Rodrigo Chapu Braña. Por el lado del Colorado, tampoco subió al avión debido a su inminente salida del club, ya que tiene todo acordado para pasar a Talleres de Córdoba por una temporada.

El conjunto albirrojo tendrá mañana viernes, en un predio de la Liga Salteña a pocos kilometros de la Capital, el último ensayo previo al partido en el Estadio Padre Martearena. Si se mantiene el elenco titular que probó el DT en el día de ayer, el Pincha formaría el sábado de esta manera: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Julián Marchioni; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Carlos Auzqui y Lucas Viatri.

Estos son los 19 jugadores concentrados:

Arqueros: Daniel Sappa, Nahuel Losada.

Defensores:Facundo Sánchez, Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Leandro Desábato, Lucas Diarte.

Mediocampistas: Rodrigo Braña, Iván Gómez, Julián Marchioni, Augusto Solari, Gabriel Graciani, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro, David Barbona.

Delanteros: Lucas Viatri, Javier Toledo, Carlos Auzqui. Entre los nombres ya conocidos se destaca la presencia de Ivan Gómez, un juvenil categoría 97, que por primera vez se sentará en el banco de suplentes de Primera División de manera oficial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Blanco
Redactor y cronista en Estudiantes LP.