Jorge Moreira será la nueva incorporación de River. El lateral derecho llegará proveniente de Libertad de Paraguay para pelearle el puesto a Gabriel Mercado, y mostró las expectativas que tiene para ponerse la Banda roja: "Será un lindo desafío para mi. La negociación está hecha en un 99 por ciento, sólo faltan papeleos para que me sume a River", aclaró en diálogo con Fútbol 780.

El paraguayo de 26 años firmaría el contrato en el día de hoy, y contó cómo fue el principio de las negociaciones: "Enzo Francescoli quería saber si yo tenía interés por jugar en River antes de negociar con Libertad. Y yo sin dudarlo le dije que sí", manifestó.

Además el lateral derecho dijo que se inclinó por venir a River porque sus compatriotas Adalberto Román y Miguel Paniagua (dos ex-futbolistas de la Banda) le dieron muy buenas referencias sobre el club.

Moreira es un futbolista muy reconocido en su país, a tal punto que el ex-jugador y entrenador de River, Leonardo Astrada, elogió al paraguayo: "Moreira es un jugador muy sobresaliente. Es uno de los mejores laterales paraguayos", destacó en alguna oportunidad.

Clavito Moreira inició su carrera futbolística en Sol de Mayo de Paraguay en el año 2009, luego pasó a Libertad del mismo país en el 2010 en donde fue una de las figuras del equipo en las últimas temporadas, y logró consagrarse campeón en varias ocasiones y también formó parte de la Selección nacional de su país en el año 2014 en donde jugó algunos partuidos por eliminatorias sudamericanas o amistosos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.