El Millonario se va despidiendo de Estados Unidos, donde estuvo casi un mes entrenando en el complejo de ESPN y Disney, en Orlando. Un lugar de primer nivel y una pretemporada con mcuha carga física pero también fútbol. River jugó dos partidos ya: primero, los titulares cayeron 3-1 ante América de Cali; y luego, un mix goleó 3-0 a Motagua de Honduras. Y éste sábado, el tercer y último partido de la preemporada, ante Sevilla FC.

En el encuentro pasado, Marcelo Gallardo puso a un elenco juvenil, con varios suplentes, ya que guardó a la mayoría de los titulares para éste cotejo, de mayor trascendencia dado el rival. Es así que volverán a la acción muchos de los que perdieron contra América de Cali, en el nuevo sistema táctico que está ensayando el Muñeco, con el 4-2-2-2, con los laterales que se proyecten y dos enganches (Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez).

La buena noticia es que volverá Jonatan Maidana al primer equipo, luego de su participación con la Selección Argentina en la Copa América Centenario. En tanto, Gabriel Mercado, cuyo futuro aún es un interrogante, seguirá al margen, y es así que Camilo Mayada nuevamente tendrá que jugar de 4. Otra novedad que es que, con Maidana en la zaga, Leonardo Ponzio regresará al mediocampo, relegando a Joaquín Arzura.

Luego de éste partido, el plantel regresará a Buenos Aires, focalizándose en el debut en la Copa Argentina, en los 32vos de final, contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (en Formosa, el 31 de julio, ya que cambió la fecha que estaba pactada para el 24/7). Luego, a mediados de agosto, River jugará la Recopa Sudamericana (contra Independiente Santa Fe) y comenzará el campeonato local, la flamante Superliga. Pero claro, la Copa Argentina será la gran prioridad, ya que es la única vía para llegar a la Copa Libertadores 2017.

Formación de River

Sevilla, en el día de ayer, arribó a Orlando. El conjunto español es dirigido ahora por Jorge Sampaoli, DT campeón de América con Chile (tras la salida de Unai Emery, que se fue a PSG). Vienen de ganar la UEFA Europa League, a Liverpool (tercer título consecutivo de ése torneo europeo para los sevillanos), y se preparan para el arranque de La Liga BBVA: debuta ante Espanyol, el 21 de agosto; pero antes jugarán la Supercopa de Europa, contra Real Madrid el 8 de agosto, y la Supercopa española, ante Barcelona, el 13 y 17 del mes que viene.

El rival del Millonario tiene a un nuevo refuerzo, nada menos que Matías Kranevitter, que tiene grandes chances de ser titular y medirse ante el club que lo formó, potenció y llevó al fútbol europeo y la Selección Argentina.

Formación de Sevilla

Última vez

En marzo del año pasado, River y Sevilla se enfrentaron por la Supercopa Euroamericana, dado que ambos venían de ganar los segundos torneos continentales más importantes de Conmebol y UEFA (Sudamericana y Europa League, respectivamente). Fue de carácter amistoso, en el Monumental, y La Banda, repleta de juveniles, ganó 1-0 con un golazo de taco de Juan Cruz Kaprof (hoy a préstamo en Defensa y Justicia).