Luego de las idas y vueltas en la Asociación de Fútbol Argentino, de la renuncia de Gerardo Martino y de la negativa de los clubes a entregar sus jugadores al nivel de no completar once para la selección olímpica, arranca la ilusión. El plantel está casi completo, con grandes nombres, y esta noche viajara a tierras americanas para la pretemporada.

Luego de los anuncios de quienes serán los capitanes, Víctor Cuesta y Gerónimo Rulli, el vasco Olarticoechea anunció que la Selección Sub 23 disputará tres amistosos antes de Río 2016, donde debutará el 4 de agosto, en Río de Janeiro, ante Portugal. En Estados Unidos enfrentará a Colombia el jueves 21 (también clasificada a lso Juegos), a Haití el domingo 24 y a México el jueves 28. Luego partirá a instalarse ya en Río, de lleno en los juegos.

Los que viajaran desde Argentina son: Gerónimo Rulli, Axel Werner, José Luis Gómez, Lisandro Magallan, Víctor Cuesta, Lautaro Giannetti, Alexis Soto, Mauricio Martínez, Santiago Ascasibar, Giovanni Lo Celso, Lucas Romero, Ángel Correa, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri. Un equipo sumamente competitivo, a pesar de todos los traspiés anteriormente mencionados.

En Estados Unidos se encuentra haciendo pretemporada el Club Atlético River Plate, por lo cual se unirán, antes de los amistosos, Leandro Vega, Joaquín Arzura y Giovanni Simeone. Quienes también forman parte de los elegidos por Olarticoechea para defender la albiceleste en Brasil.  También se estará sumando en EE. UU el ex River, Manuel Lanzini, quien actualmente milita en el West Ham de Inglaterra.