En la mañana del sábado Defensa y Justicia disputó dos amistosos frente a Arsenal. En el primer choque, el conjunto dirigido por Ariel Holán perdió por 3 a 2. Los tantos del equipo de Sarandí fueron marcados por Juan Sánchez Sotelo y Franco Costa (en dos oportunidades). A su vez, Tomás Cardona y Andrés Ríos fueron los goleadores del elenco de Florencio Varela.

En este compromiso, Defensa y Justicia estuvo integrado por: Gabriel Arias; Cardona, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Hernán Fredes, Tomás Pochettino, Gomez, Juan Cruz Kaprof; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Rios. Asimismo, la alineación del Viaducto formó con: Fernando Pellegrino, Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Bazán, Gonzalo Giménez, Franco Bellocq, Costa. Sotelo y Gabriel Sanabria.

 Después, en el segundo partido, el Halcón cayó por 5 a 1. Sebastián Lomonaco (en tres ocasiones), Renso Pérez y Juan Brunetta anotaron los tantos de la formación de Sergio Rondina. Asimismo, el único gol de la escuadra de camiseta verde y amarilla lo concretó Jhon Arboleda.

Por otro lado, la llegada de Mariano Bareiro al combinado de Florencio Varela se cayó porque no llegaron a un acuerdo con los dirigentes de Racing. El futbolista regresó el pasado viernes al equipo de Avellaneda. Debido a este traspaso fallido, en un reportaje para el programa de radio La Tira del Halcón, el técnico Holán comentó: "Hubo un problema administrativo entre Racing y Defensa, ahí no me puedo meter".

Además, el entrenador también se permitió ilusionar con el sueño de Juan Kaprov que anteriormente había dicho en una entrevista que el equipo estaba para campeón: "Lo que dice Juancito (Kaprof) sería un sueño hermoso". También no ocultó su satisfacción porque el campeonato va empezar dentro de un mes: "Es un alivio que falta más de un mes para el torneo".

El ex técnico de la Reserva de Banfield admitió sobre los cambios que sufrió el plantel: “Lamentablemente cada semestre hay que armar un equipo nuevo, por lo menos tenemos una base”. Por último, Ariel Holán sintetizó la clase de futbolistas que busca: "Es bueno buscar futbolistas de un perfil polifuncional para darnos alternativas estratégicas que estamos buscando".