El martes a las 21:10 hs, Jorge Almirón y su Lanús saldrán a la cancha para arrancar el segundo semestre con el inicio de su participación en la Copa Argentina. Sin un once confirmado y con vagas pistas de cómo podría formarse el Granate, el equipo viajará al norte del país para imponer su juego en la cancha y lucirse como el campeón del Torneo Axión.

Previamente, Lanús se enfrentó, como parte de la pretemporada, en dos amistosos uno de los cuáles fue contra Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera B Metropolitana y aunque José Pepe Sand haya abierto el marcador, el encuentro finalizó con un empate 1-1; por otro lado, el 15 de este mes el equipo obtuvo una victoria al enfrentarse a Chacarita en la Fortaleza, con dos goles de Pepe Sand. Luego de jugar por la Copa Argentina, el plantel seguirá por equipos de Uruguay para seguir disputando amistosos, esta vez contra River de Montevideo, el 23, y finalizará contra Peñarol el 29, ambos  en julio.

Este equipo se encuentra conformado por las mismas caras que levantaron la copa meses atrás, ya que sólo cuenta con dos bajas: la de José Luis Gómez, por su citación a los Juegos Olímpicos, y Oscar Benítez, quien fue vendido al Benfica de Portugal, por lo tanto Víctor Ayala y Marcelino Moreno ocupan esos puestos, respectivamente, por como el director técnico formó en los partidos previos.

Los que viajan a Formosa son:

Arqueros: Matías Ibáñez, Fernando Monetti.

Defensores: Santiago Zurbriggen, Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri, Marcelo Herrera.

Mediocampistas: Agustín Pelletieri, Román Martínez, Iván Marcone, Leandro Maciel, Víctor Ayala, Nicolás Pasquini.

Delanteros: José Sand, Lautaro Acosta, Marcelino Moreno, Miguel Almirón, Sergio Gonzalez, Gonzalo Di Renzo.