River anoche cayó por 3-1 ante Sevilla de España en el amistoso jugado en la ciudad estadounidense de Florida que significó el cierre de la gira del Millonario en el país norteamericano. El mejor de los dirigídos por el entrenador, Marcelo Gallardo, fue el volante/lateral Camilo Mayada.

Si bien su posición natural es la de volante por derecha, el uruguayo no estuvo nada mal en el día de ayer al marcar el ataque español. Ayer la defensa de River estuvo muy floja tanto estratégicamente como tácticamente, porque el Sevilla ganaba mucho especialmente por los costados y tuvo muchas situaciones de gol en las que los delanteros quedaban mano a mano con el arquero de la Banda, Augusto Batalla. Por el lado izquierdo, el Millonario sufrió más ataques, pero por el sector derecho no tantos, justamente porque Mayada estuvo sólido en algunas jugadas que requerían vocación defensiva y evitó varios embates del elenco español.

Además, el oriental estuvo muy activo por su banda derecha y se proyectó muy bien hacia el ataque. El volante  fue una amenaza para el Sevilla, a tal punto que el gol del descuento riverplatense por intermedio de Giovanni Simeone de cabeza fue gracias a un buen centro por arriba que el mismo ejecutó.

Gallardo debería apostar por poner a Camilo Mayada como volante por la derecha, ya que es ahí donde mejor rinde y podría aprovechar al máximo su mejor virtud que es la de la buena proyección. Además que es un jugador que de a poco desarrolla vocación defensiva, lo que también le podría dar una solución en el tema del retroceso por el flanco derecho, ya que despues que se fue Carlos Sánchez, el Muñeco probó variantes por ese setor de la cancha y no tuvo buenos resultados.

Mayada merece más oprtunidades como volante derecho, seguramente con continuidad en ese puesto le dará muchas satisfacciones al pueblo Riverplatense.