El día domingo en el Mateo Flores, un famoso estadio situado en la ciudad de Guatemala en Guatemala valga la redundancia, con capacidad para treinta mil personas aproximadamente, será el lugar donde San Lorenzo cierre finalmente su pretemporada fuera de Argentina.

El conjunto dirigido por Diego Aguirre cuenta con la recuperación de Néstor Ortigoza. El volante paraguayo finalmente estará disponible y hay grandes chances que el uruguayo lo incluya entre los titulares para enfrentar al equipo guatemalteco. Por otro lado, Fabricio Coloccini, trabajó a la par del grupo pero no sería de la partida.

Después de algunos rumores y comunicados extraoficiales, Aguirre haría diez modificaciones respecto a los profesionales que cayeron en el encuentro pasado frente a la Liga Deportiva Alajuelense. Torrico por Navarro, Buffarini por Prósperi, Angeleri por Tapia, Caruzzo por Senesi, Mas por Montoya, Ortigoza por Mussis, Belluschi por Merlini, Barrientos por Romagnoli, Blanco por Esparza y Blandi por Cauteruccio serían las modificaciones que haría el entrenador.

Pasando en limpio el equipo sería: Sebastián Torrico en el arco; una línea de cuatro defensores compuesta por: Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emmanuel Mas. En el medio retornaría Ortigoza junto a Fernando Belluschi, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco y Ezequiel Ávila. Como centrodelantero en soledad volvería a la titularidad Nicolás Blandi.

Ezequiel Cerutti, Gabriel Esparza y Bautista Merlini no podrán estar por problemas físicos y se entrenaron diferenciados en la semana. Lo del Pocho Cerutti es una inflamación en su tobillo, lo de Esparza es una contractura y finalmente lo del Mago Merlini un golpe.

 Por el lado visitante, los rojos, estarán recordando y festejando un nuevo aniversario. El 17 de mayo, se cumplirán 80 años desde la fundación de este club que según aseguran desde Guatemala es un equipo grande, futbolísticamente hablando.

Luego de la práctica, se conocieron los convocados para mañana. Jaime Arias, Gerardo Arias, Claudio Albizuris, Kevin Ávila, Luis Cardona, Kamiani Félix, Nicholas Hagen, Danilo Guerra, Mafre Icuté, Cristian Jiménez, Denniss López, José Longo, Alexis Matta, Paulo Motta, John Méndez, Darwin Oliva, Gastón Puerari, Marco Rivas, Brandon Rivas y Osiel Rivera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Anibal MarcosSerial
Estudios: - Periodismo Deportivo en Escuela Superior de Periodismo Deportivo José R. López Pájaro. - Licenciatura en Comunicacion Social en Universidad de Buenos Aires. - Idioma Extranjero (Inglés) en Cambridge.