Lejos quedó ese 22 de Mayo en la Fortaleza granate. Esta noche desde las 21: 10, casi dos meses después, Huracán vuelve a la competencia oficial. 

No será un semestre sencillo para el Globo: en este receso perdió a su goleador y figura, junto con su gran socio (Ábila y Espinoza, respectivamente). Además se quedó sin laterales: Balbi y San Román también emigraron. Como contrapartida, sólo arribó Lucio Compagnucci. Por eso, Eduardo Domínguez sabe que su equipo está en formación y expresó públicamente su deseo de que lleguen más refuerzos (Lucas Barrios, el principal apuntado).

Mientras tanto, deberá encarar el partido de este lunes con el plantel que tiene disponible. Y dentro de sus posibilidades, irá con lo mejor.
Domínguez no la tiene fácil para armar el once inicial ya que además de los jugadores que se fueron, hay otros que no podrán ser desde el inicio: Montenegro como Toranzo arrastran sendas lesiones y Fritzler debe cumplir una suspensión. Ante este panorama, no debe extrañar si en el equipo titular aparecen nombres con poco rodaje.

Si bien no está confirmado, el Globo iría con: Marcos Díaz; Araujo, Nervo, Mancinelli, Muller; Compagnucci, Bogado; Romero Gamarra, Mariano González, Chacana; Briasco o Cordero.

Enfrente estará Central Córdoba, de floja campaña en el último torneo de la Primera C. Además, en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina no pudo pasar la primera eliminatoria. Pero eso es historia pasada.

El Charrúa se preparó de la mejor manera para dar el golpe de la jornada. Oscar Santángelo no hará un planteo demasiado audaz, pero ya avisó que no saldrá a defenderse. Los rosarinos quieren mostrar por qué jugadores como el Trinche Carlovich pasaron por su institución.

De esta forma, el once inicial será: Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza, Leandro Figueroa; Cristian Sánchez y Federico Ferrari.

El ganador del encuentro entre Central Córdoba y Huracán, que será arbitrado por Luis Alvarez, jugará con el vencedor del partido que disputarán Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué.