Primero en Pilar, luego ya en el predio Tita Mattiussi, el plantel de Racing Club se entrena para dejar atrás la opaca imagén que se dejó en el anterior semestre. Las despedidas de Diego Milito y Sebastián Saja han dejado secuelas pero, a su vez, futuros líderes. Tal es el caso de Luciano Aued, Francisco Cerro y el designado capitán Lisandro López.

Bajas: Sebastián Saja (libre), Luciano Lollo (River), Damian Schmidt (Puebla, México), Gastón Campi (Reading, Inglaterra), Washington Camacho (Rosario Central), Facundo Pereyra (finalizó su préstamo, volvió al PAOK de Grecia), Rodrigo de Paul (finalizó su cesión, volvió a Valencia de España), Mauro Leiva (Juvenil, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia), Roger Martinez (Jiangsu Suning de China), Ricardo Noir (cedido a Universidad Católica de Chile), Carlos Nuñez (volvió a Liverpool de Uruguay) y Diego Alberto Milito (se retiró de la actividad profesional).

Altas: Emanuel Insúa (procedente de Udinese), Willian Candia (Cerro Porteño)

Interesan: Diego González (En la semana ya firmaría su contrato, luego de comprarle el 100% del pase a Santos Laguna de México), Santiago Rosales (Se compraría el 50% del pase a Aldosivi, en una suma cercana al 1.600.000 dólares). La dirigencia tiene en mira antes de retirarse del mercado traer un arquero que dispute el puesto con Nelson Ibáñez, Juan Musso y Gastón Gomez. Por el momento no hay nombres en carpeta, pero se reunirán en la semana Victor Blanco y Facundo Sava para analizar las opciones posibles.

En lo que respecta a las competencias, la próxima será el 14 de agosto contra Lanús en el marco de la Copa Bicentenario. Se jugará en el estadio Juan Domingo Perón, Racing.