Si no hay jugadores de River, no vale. En todos los planteles tanto como de los juveniles como los de la mayor, siempre han estado presente, los que se encuentran en la plantilla actual o que han jugado en el conjunto Millonario.

Para los Juegos Olímpicos de Río , que empiezan el 5 hasta el 21 de agosto, habrán tres jugadores de La Banda: Giovanni Simeone (delantero), Leandro Vega (defensor) y Joaquín Arzura (Mediocampista). Mientras que, solo un ex Millonario, Manuel Lanzini que actualmente se encuentra  en el West Ham, de Inglaterra.

El delantero Gio Simeone formó parte del plantel argentino Sub-18. A los 17 años fue convocado para formar parte de la Sub-20. En el año 2014, fue llamado por Alejandro Sabella como sparring en los entrenamientos en la Selección Mayor. 

El defensor Leandro Vega en 2011 formó parte de la Selección Argentina Sub-15 dirigida por Miguel Ángel Lemme, jugó el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2011 en Uruguay. En 2013, disputó el Sudamericano, del cual fue campeón, y el Mundial de esta categoría.

Simeone y Vega, disputaron el Sudamericano en Uruguay que los clasificó al gran evento multideportivo que se llevará a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Este campeonato se jugó en Uruguay en enero de 2015. La Sub 20 Argentina se coronó campeona con cuatro puntos sobre Colombia, consiguiendo así el quinto título en este certamen. Vega anotó un tanto. Y Gio fue el goleador con nueve tantos del Sudamericano. Además, con este título clasificaron al Mundial en Nueva Zelanda.

Campeones en el Sudamericano. (Foto: Infobae)
Campeones en el Sudamericano. (Foto: Infobae)

Joaquín Arzura entró en la lista final tras la baja de Joaquín Correa, ya que el Sevilla no lo cedió. Será su primera experiencia con la camiseta de la Albiceleste.

Arzura. (Foto: LPM)
Arzura. (Foto: LPM)

Los tres jugadores de River realizaron la pretemporada del Millonario en Orlando, Estados Unidos, donde disputaron tres amistosos. Ellos se suman ahí ya que, la Selección Sub 23, viajó a tierras norteamericanas para hacer la preparación para los Juegos Olimpicos, donde jugaran tres amistosos (que ya estaban planificados por Gerardo Martino), ante Colombia (21/7), Haití (24/7) y México (28/7), en Miami.

La competencia del fútbol comenzará el 3 de agosto, Argentina debutará en la primera ronda del certamen olímpico, ante Portugal un día despues en Río, enfrentará a Argelia el 7 en la misma ciudad y a Honduras el 10 en Brasilia, por el Grupo D.

La lista definitiva:

Los dieciochos convocados. (Foto: AFA)

Los que se quedaron en el camino

Por distintas cuestiones, tanto Augusto Batalla como otros ex River no fueron cedidos por sus clubes. Ellos son Matías Kranevitter (se fue al Sevilla) Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) y Emanuel Mammana (Lyon, Francia).