Es un mercado de pases que viene siendo muy cauteloso y lento debido a los grandes esfuerzos económicos que hay que realizar y a que el torneo de Primera División recién comenzará en la segunda quincena del mes de agosto, por lo que aún resta tiempo para seguir buscando los jugadores correctos y meditar un poco más antes de apurarse a incorporar.

Rosario Central empezó a sumar caras nuevas de a poco, ya que buscó nombres importantes y siempre corriendo desde atrás con algún competidor claro; pero, después de presentar propuestas económicas y deportivas, se terminó haciendo de tres grandes jugadores como Marco Torsiglieri (lo peleó hasta el final con Racing Club), Mauricio Martinez (Unión y otra vez la Academia querían contar con el volante ex Tatengue) y Hernán Menosse, quien estuvo a horas de firmar con Peñarol, pero el Canalla se lo birló en los minutos finales.

Esta vez no fue la excepción, y Washington Camacho estuvo muy cerca de ser refuerzo de Belgrano de Córdoba, pero Eduardo Coudet se apresuró y charló con el jugador para comentarle sus ganas de contar con él. Finalmente, luego de una buena negociación con Racing y una rápida respuesta del jugador respecto a su contrato, se llegó a buen puerto y el ex Defensa y Justicia llegó hoy a Rosario para sumarse como nuevo refuerzo. Mañana mismo estará realizando la revisación medica para después estampar la firma en la sede de calle Mitre.

Washington Fernando Camacho, nacido en Uruguay hace 30 años, es volante por izquierda con llegada al arco contrario, buena velocidad y pegada de afuera. Le puede aportar al Chacho Coudet un ida y vuelta interesante. Ante la posible salida de Jonas Aguirre (se le termina el contrato en seis meses y, antes de que se vaya libre, Central quiere negociarlo), el Chacho se hizo eco del malestar del uruguayo en Racing y actuó rápido para tenerlo entre sus  dirigidos.

En lo que va del 2016, el volante no tuvo mucha acción al mando de Facundo Sava: disputó sólo siete partidos (477 minutos) sin convertir goles. Aunque con el DT actual no tuvo muchos minutos en cancha, anteriormente Camacho fue muy importante para el Racing campeón y para aquel Halcón que llegó a los puestos mas altos de la tabla con Diego Cocca.

Sin duda, Coudet buscará recuperar a aquel Camacho que llega a Rosario Central a préstamo por un año. El conjunto rosarino compra el 10% de los derechos económicos del jugador en u$s 100.000 y cerró una opción de compra del 90% restante en u$s 900.000.