San Lorenzo terminó favorablemente su gira por centroamérica. Ayer, en el marco del último amistoso, le ganó por 1-0 a Deportivo Municial de Guatemala.

La vuelta de Fabricio Coloccini con la camiseta de San Lorenzo y también el retorno de Néstor Ortigoza al equipo tras un mes y medio fuera de las canchas por lesión, fueron argumentos más que suficientes para coronar la estadia positiva.

Diego Aguirre tuvo un auspicioso debut como técnico llevándose resultados positivos. Con respecto a la faceta deportiva, acotó: "En lo futbolístico los jugadores estuvieron muy bien, nosotros pudimos transmitir nuestras ideas y conceptos para conocer más al plantel y a los juveniles. Fue una linda convivencia que nos sirvió para conocernos".

El charrúa que viene de dirigir a Atlético Mineiro en Brasil, puntualizó detalles de su nuevo plantel: "Fabricio Coloccini es una gran incorporación por que aporta desde muchas facetas. Por el momento, hay posibilidades que se vaya algún jugador y puede ser que llegué alguna incorporación, no lo descarto aún". Siendo más específico en el rubro desvinculaciones, abordó el tema de Paulo Díaz: "Paulo me planteó que se quería ir más que nada por la incorporación de Coloccini, que le ocupo el lugar y sabe que va a tener poco minutos. La intención es que se quede, pero lo entiendo". El defensor chileno llegó al club en 2016 cuando Pablo Guede, en ese momento director técnico, lo pidió del Colo Colo. Disputó siete partidos y no hizo goles.

En el plano de refuerzos, asoma Mathías Corujo, que se desempeña actualmente en Universidad de Chile. Aunque el DT no dé nombres, dio a entender que se reunirá con los directivos en los proxímos dias: "Lo dije en el comienzo, no había urgencia en el tema de refuerzos. Igualmente me queda una charla pendiente con Bernardo Romeo y Matias Lammens".

San Lorenzo arribará hoy al país, mañana tendrá día de descanso y el miércoles próximo se abocará de vuelta a la puesta a punto en la Ciudad Deportiva.