Diego Chiche Soñora jugaba en la posición de defensor, como marcador de punta y volante derecho. Tuvo un gran paso por Boca Juniors, habiendo surgido en las inferiores de dicho club, donde cosechó varios títulos. Actualmente, ejerce el cargo de coordinador adjunto de inferiores en el club xeneize.

Ante las diferentes críticas relacionadas a las inferiores del club, el ex lateral derecho disparó: "Los chicos están mal porque escuchan a ídolos decir que no hay jugadores en inferiores".

Al mismo tiempo, arremetió contra Rolando Schiavi, actual DT de la Reserva: "Pareciera que nosotros somos los responsables de lo que pasó el jueves. El que quiera opinar de nuestro trabajo que venga. No conocen La Candela", y agregó: "No estoy de acuerdo con el Flaco Schiavi, porque él no conoce el fútbol juvenil".

Destacando el trabajo que se lleva a cabo en las inferiores, remarcó que jugadores como Nahuel Molina Lucero, Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Alexis Messidoro, Pedro Silva Torrejón, Franco Cristaldo, Guido Vadalá y Adrían Cubas lograron llegar a la Primera de Boca Juniors.

Continuando con su malestar, manifestó: "Tengo muchos años de trabajo y no voy a dejar que me critique gente que no viene nunca a vernos". "Si hay intereses para que nos corran a nosotros, es otro tema. Yo voy a defender a los pibes", agregó.

"Los que trabajan en Reserva tienen que ser formadores, para que luego sea jugador de Primera", dijo el ex futbolista xeneize.

"No gane 3 o 4 Libertadores, pero a mí me sacan sangre y la tengo azul y amarilla. Soy de Boca", confirmó Soñora

Por último, reflejó su postura ante las críticas y aseguró: "Tengo palabra autorizada y no me voy a callar. No tengo dudas que hay futuro en las inferiores".