La salida de algunos hombres del conjunto platense empiezan hacer ruido en el mercado de pases, uno de ellos es el del Colorado Gil, que afrontará la próxima temporada para el equipo Tallarín en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Se estaría sumando al plantel la semana que viene.

Desde la dirigencia de la “T” manifestaron que la llegada del ex Olimpo de Bahía de Blanca, es a préstamo con opción de compra. Tras realizarse los chequeos médicos correspondientes, se integrará al resto de sus compañeros que se encuentran realizando la preparación de cara al inicio de campeonato.

La trayectoria del mediocampista de 25 años, oriundo de la ciudad de Rio Gallegos, de la provincia de Santa Cruz, debutó oficialmente en el 2008 con la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, donde permaneció hasta 2012 y jugó 128 partidos. Tras sus grandes actuaciones, pasó a lucir la camiseta del Aurinegro, en la cual jugó 91 partidos, marcó 6 goles y consiguió el ascenso en 2013.

Finalmente en 2015 llegó al club Pincharrata a cambió de 1.800.000 dólares, en donde disputó 30 partidos y metió 1 gol. En una entrevista con el sitio oficial, Gil manifestó: “Estudiantes es una familia. Me lo dijeron el primer día que llegué y, después de un año y medio en el club, lo comprobé”, además remarcó que la gente siempre lo apoyó, y eso fue algo muy importante para él, tanto como jugador y como persona.

La baja del mediocampista se suma a las salidas de Gastón Fernández (Universidad de Chile), Federico Anselmo (Colón de Santa Fe), Agustín Silva (Sol de América, Paraguay), Matías Presentado (Alvarado de Mar del Plata) más los préstamos de Álvaro Pereira (Cerro Porteño de Paraguay), Rodrigo Ayala (Los Andes), Gabriel Seijas (Atlanta) y Matías Rosso (Chacarita).