Tras el gran primer semestre realizado, hoy Godoy Cruz estuvo de estreno: debutó en la Copa Argentina, lució su nueva indumentaria -Macron- y jugaron sus primeros minutos en el primer equipo algunos de los refuerzos. El Tomba se quedó con los 32avos del certamen tras vencer a Estudiantes (BA) por 2-0 con goles de Pablo Alvarado y Andrés Henríquez.

Desde el comienzo del partido, Godoy Cruz tomó la iniciativa y trasladó el juego al campo rival. Tanto es así, que el reloj marcaba apenas cinco minutos cuando se abrió el marcador a favor del Bodeguero: un tiro libre ejecutado de gran manera por Facundo Silva encontró a Diego Viera en el área, quien bajó la redonda para que Alvarado conectara de primera. La pelota picó dentro del arco y salió, lo suficiente para poner el resultado 1-0. Debut con gol para el defensor. 

La ventaja agrandó aún más al equipo del Gallego Sebastián Méndez, que se acercaba cada vez más al segundo. Sin embargo, el aumento tardó en llegar. 

Facundo Silva se hizo cargo del ataque tombino y generó las más peligrosas, pero Jorge Pucheta y la mala puntería en varias ocasiones le negaron el grito. Por su parte, Santiago García y Juan Garro, la dupla ofensiva de turno, tuvieron sus oportunidades de convertir pero fallaron en la definición final.

La primera mitad finalizó con un Godoy Cruz que demostraba ser superior, pero que no pudo liquidar el resultado. 

En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Lucas Passerini y Fabián Silva, pero Rodrigo Rey se hacía cada vez más grande bajo los tres palos y mantenía su valla en cero. 

Ante la actitud del rival, el Tomba no tardó en reaccionar y comenzó a ganar terreno nuevamente acercándose al arco rival. Así llegó el segundo, cuando iban 26 minutos de la segunda mitad: cayó la pelota en el corazón del área, Garro intentó pero la pelota rebotó en un rival y le quedó a Henríquez, quien de primera la mandó a guardar al fondo de la red. Primer gol en Primera y asunto liquidado. 

Durante el tiempo que restaba, y con cambios de por medio, el Tomba reguló y supo manejar las intenciones de Estudiantes, que se quedaba cada vez con menos ideas. Ninguno tuvo situaciones que implicaran algún riesgo significativo y, sin tiempo para más, Godoy Cruz avanzó a los 16avos de final en donde enfrentará a Banfield