Este jueves 21, Patronato se mide ante Villa Dálmine por los 32avos. de la Copa argentina  En un a todo o nada, ambos equipos se juegan el pase a algo histórico. Están en un momento lúcido de fútbol, aunque desde la entidad rojinegra con muchas incertidumbres en el caso de refuerzos, con solo dos nuevas caras. El equipo de Paraná se prepara para el encuentro contra el violeta , previsto para las 21:10hs partido que se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, este jueves 21, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

La Copa Argentina es un gran objetivo para cualquiera. No solo por el premio final que otorga, sino por la recompensa económica que obtiene el ganador de cada partido. Patronato, que tiene como mejor actuación haber llegado a los 16avos en la edición 2011-2012, después de eliminar a Newell's, buscará ser protagonista en la presente edición ante un Villa Dálmine que volverá a jugar en la Fase Final, luego de su experiencia en la primera temporada, cuando cayó con San Lorenzo en los 32avos. 

De esta forma los once posibles del Negro para jugar ante el elenco dirigido por Walter Marchesí, serian : Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Furios, Abel Masuero y Ezequiel Garré en la zona defensiva; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido en el mediocampo; y Lautaro Comas, Quiroga y Fernando Telechea en ataque.

El vencedor ya conocerá a su próximo adversario, ya que saldrá justamente del cruce entre Lanús y San Martín de Formosa.

Historial en Copa Argentina 

VILLA DÁLMINE: La mejor participación del Viola en Copa Argentina fue en la primera edición 2011/2012, donde accedió a 32avos de final enfrentando a San Lorenzo en Catamarca, donde fue derrotado por 2 – 1. Previamente, había vencido al Deportivo Armenio (en los 90´) y a Platense (por penales). En la segunda edición, Dálmine quedó eliminado en primera instancia ante Laferrere como local (por penales); en la tercera, también fue eliminado en primera rueda ante Temperley como visitante; mientras que en la última edición, fue derrotado por penales ante Tristán Suarez en Campana.

PATRONATO: La mejor participación del elenco entrerriano fue al igual que Dálmine, en la primera edición 2011/2012, donde superó a Newell´s (penales) y luego cayó ante Racing. La siguiente edición eliminó a Nueva Chicago, pero posteriormente fue eliminado en una infartante definición por penales ante Tristán Suarez. Luego, fue eliminado por Instituto y Temperley respectivamente, ambos desde los 12 pasos.

Por otra parte

Luego de los amistosos que disputó ante Belgrano de Córdoba y Tigre, Patronato ya tiene confirmados dos juegos más tras lo que será el partido con Dálmine por la Copa. Uno será el martes 26 ante Wanderers de Montevideo en el estadio Grella y el otro con Colón de Santa Fe, cuatro días después, también en la cancha del Santo. La idea es realizar otro cotejo preparatorio los primeros días de agosto.