Sin dudas que Marcelo Larrondo es uno de los mejores centrodelanteros que tiene el fútbol argentino en la actualidad. Fue fundamental para que Rosario Central haya hecho buenas campañas en los últimos tiempos, y es por eso que River se fijo en el para traerlo a Nuñez. Finalmente luego de tantas idas y vueltas, el jugador de 28 años jugará en la Banda.

Las negociaciones entre las dirigencias de River y Rosario Central llegaron a un acuerdo luego de que el futbolista decida quedarse en la Argentina por un problema personal que lo aquejó en los últimos días, lo que hizo que la transferencia de Larrondo al Montreal Impact, de la Major League Soccer, quede anulada. Además el atacante no es querido por los hinchas del conjunto rosarino, ya que consideraron que este traicionó al club por la forma en que se fue. Por esos motivos los dirigentes del Canalla aceptaron la oferta de los del Millonario de 2.500.000 dólares por el pase del jugador. Un monto superior a la que era cotizado, ya que la claúsula de recisión del contrato era de 1.500.000 dólares.

Larrondo viene de jugar en Central, pero también en Argentina ha pasado por clubes como Sportivo Desamparados y Tigre. Luego tuvo un paso fugaz por Progreso de Uruguay en 2009. Y posteriormente participó en clubes italianos como el Siena, Fiorentina y Torino entre los años 2008 y 2014.

En su carrera marcó 35 tantos en 132 partidos, lo que le da un promedio de 0, 23 goles por cotejo. Y en los dos últimos años en el Canalla supo inflar la red en 11 oportunidades tras disputar 21 partidos. Esas buenas actuaciones hizo que el director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, lo convoque para que sea parte de la plantilla, por lo que el jugador tramitó la doble nacionalidad ya que es argentino.

Goles de Larrondo en Rosario Central:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.